Jun 22, 2020
443 Veces leida

Se suspendió el inicio del juicio contra el intendente Aybar

Esta tarde, se conoció que quedó suspendido el inicio del juicio contra el intendente de Puerta de Corral Quemado (Belén), Enrique Aybar, en una causa por abuso sexual.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Esquiú.com, la defensa de Aybar realizó un planteo de nulidad absoluta de la redacción del hecho en la requisitoria fiscal.

Hecho 

El hecho por el que el intendente llega a juicio ocurrió el 26 de abril de 2013, cuando, de acuerdo a la denuncia, la joven acompañó a Aybar a que le consiga una “beca de estudios”. Lo que sería una visita al CAPE para realizar los trámites para la supuesta beca, habría concluido inesperadamente en el ingreso de ambos a un hotel alojamiento, donde el ahora jefe comunal, habría abusado sexualmente de ella.

 

Con esta primera declaración, Aybar fue imputado por “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda” y en 2015 se envió la causa a juicio. En ese momento, la fiscalía avaló que la defensa de Aybar pidiera el sobreseimiento, pero el juez Ramón Porfirio Acuña no hizo lugar al pedido.

En 2017 el nuevo fiscal, Víctor Figueroa, elevó la causa a juicio. Se había fijado audiencia para el 3 de septiembre pasado, pero el juicio se postergó.

El abogado defensor de Aybar,  Daniel Ortega, había pedido que se suspendiera el juicio y ofreció 300 mil pesos y que Aybar hiciera tareas comunitarias.

El pedido fue rechazado, pero en ese tiempo Aybar volvió a postularse como candidato y ganó su tercer mandato.

Fuente:elesquiu.com

Seccion:
Belén
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK