May 18, 2020
677 Veces leida

Se viene un aumento del 6% para los jubilados

EMirandaSRL

A partir del mes de junio, todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales cobrarán sus haberes con un incremento que sería del 6 por ciento. Además, habría un bono adicional para las jubilaciones más bajas, que se pagará por única vez.

 

La información publicada por Clarín asegura que el anuncio se hará en las próximas horas, en base a un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había confirmado estos incrementos dos semanas atrás: “Se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento“, había declarado en diálogo con TN.

 

El último aumento que habían recibido los jubilados y pensionados se había dado en el mes de marzo, con un 2,3% más una suma fija de $ 1.500. En este caso, el incremento del 6% sería para todos los rangos, y el bono para los haberes más bajos sería por “única vez”.

 

Con estos incrementos, la jubilación mínima pasaría de $ 15.892 a $ 16.862. En tanto, los haberes más bajos le ganarían a la inflación del semestre, que sería de entre un 14 y un 15%. La movilidad abarca a 18 millones de jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares, AUH, PUAM (Prestación Universal Adulto Mayor) y pensiones no contributivas.

Fuente: Vía País.

Seccion:
Sociedad
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK