Nov 3, 2017
115 Views
0 0

Secuestraron 265 kilos de cocaína en Salta

Publicado por

Era transportada en una camioneta por ruta 34 a la altura de la localidad Colonia Santa Rosa. Hay una persona detenida.

Efectivos de Gendarmería secuestraron en la provincia de Salta más de 265 kilos de cocaína, al perseguir y detener un camión que habituaba pasar por Santiago del Estero con destino final Buenos Aires.
Al incautar 259 panes de droga, la Justicia Federal bajó la persiana a una investigación de meses, cuya última escala ayer fue la ruta 34, entre Pichanal y Santa Rosa, Salta.

Todo comenzó al recibirse información de un camión que pasaba por la ruta 34. Personal de la sección Antidrogas de Gendarmería puso manos a la obra, coordinado por el juez federal y fiscal, Guillermo Molinari y Pedro Simón, respectivamente.

A diferencia de las vías frecuentes, el camión habría partido desde Embarcación y al advertir la vigilancia de Gendarmería enfiló por la 34, rumbo a Salta.

Según informó el medio santiagueño El Liberal, el juez Molinari prorrogó la jurisdicción y habilitó a los investigadores a actuar en Salta.

Después de una persecución, fue detenido un camión Ford 400 a la altura del kilómetro 1322. Al inspeccionar la unidad, los gendarmes descubrieron que en la caja había un doble fondo en una de las paredes, destacándose tornillos flojos y olor a pintura fresca.

En presencia de testigos, se hizo un control con ayuda de un perro detector de narcóticos.

El animal se plantó y alteró frente al habitáculo y después los gendarmes encontraron 259 paquetes de cocaína en envoltorios de diferentes colores.

La prueba de orientación de campo confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Quedó detenido el conductor de nacionalidad argentina. Después, el cargamento fue conducido a la sede de Gendarmería en Santiago del Estero.

Según el criterio de los expertos, los más de 265 kilos de cocaína estarían valuados en casi $120.000.000, es decir más de 6,5 millones de dólares, según cotización de casi $18. 

Palabras Claves:
·
Seccion:
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.