Seis policías detenidos por una fuga de presos en Jujuy

0
Nota leída 51 veces

Dos presos se fugaron de la comisaría 61 de la capital jujeña y la Justicia dispuso el arresto preventivo de seis policías que custodiaban el lugar hasta determinar las circunstancias del suceso, informaron fuentes policiales. 

Esta es la segunda fuga ocurrida en lo que va del mes de mayo en una seccional de esa provincia, motivo por el cual el ministerio de Seguridad provincial resolvió que guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Jujuy cumplan tareas de custodia en las comisarías, según informó a Télam el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro. 

La última fuga ocurrió el jueves, cerca de las 21, cuando los detenidos Ramón Huerta y Gabriel Castillo lograron salir por la parte trasera de la dependencia situada en el barrio El Chingo.

Tras un alerta, la Policía logró recapturar poco antes de la medianoche a uno de los detenidos en su domicilio, mientras que continúa la búsqueda del otro.

Los delincuentes, que estaban alojados hacía poco más de dos meses en esa seccional, habrían logrado escapar gracias a que los guardias de turno dejaron cerca de las celdas las llaves, dijeron los voceros.

Por ese motivo, los seis efectivos que estaban de guardia fueron arrestados y quedaron a disposición de la fiscalía que investiga lo sucedido, con el fin de establecer si se trató o no de un hecho de negligencia, según manifestó Corro.

Hace una semana, el 4 de este mes, otros tres detenidos escaparon de la comisaría del barrio Mariano Moreno, aunque fueron recapturados horas después.

A raíz de ese episodio, siete efectivos que se encontraban de guardia fueron detenidos e imputados por el delito de “cohecho y participación necesaria”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Jujuy, Guillermo Tejerina, admitió que existe una “superpoblación carcelaria” en la provincia, por lo que se está trabajando para acondicionar en el corto plazo nuevos espacios de alojamiento de detenidos y dotar de mayor seguridad a algunas comisarías.

No obstante aclaró que también hay más cantidad de detenciones por nuevas modalidades delictivas que comenzaron a cometerse en la provincia.

Luego de las fugas que se produjeron de detenidos en comisarías de San Salvador de Jujuy, el jefe de la Policía de la Provincia anunció que personal del Servicio Penitenciario de Jujuy será el encargado de custodiar a los detenidos en las seccionales de la fuerza. 

La intención es contar con personal más preparado para manejar las distintas situaciones que se pueden presentar con los detenidos, como así también evitar casos de connivencia entre los detenidos y los propios efectivos de la Policía.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here