Sep 12, 2016
297 Veces leida

Senador de Belén participó de la primera Jornada Nacional de Biominería

Publicado por

senador

El senador por el departamento belén se interiorizó sobre los procesos de recuperación de minerales en una explotación minera.

El senador provincial por el departamento Belén, Jorge Solá Jais, participó de la “I Jornada de Biominería: Una alternativa sustentable sobre el desarrollo minero metalífero. Aspectos vinculados con la remediación ambiental”, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invitado por el diputado nacional Néstor Tomassi.

La jornada, realizada en el Salón Auditorio del Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación, contó con la disertación del doctor Edgardo Donati, referente de Biominería de nuestro país, que viene abordando desde los años ‘80 el estudio de metodologías para hacer pretratamiento de algunos minerales con sistemas de microorganismos.

Solá Jais, único representante de nuestra provincia en la jornada, participó favorablemente como presidente de la Comisión de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales. El legislador expresó: “Este es un proyecto interesante, por la tanto lo apoyamos, ya que en la provincia estamos tratando la Ley del Cierre de Minas”.

En este sentido, comentó que el programa se desarrolló en dos partes, primero sobre la biominería, luego los pasivos mineros y la bioprospección: “El tema es el uso de bacterias extremófilas para el desarrollo de procesos de recuperación de minerales en una explotación minera, y el tratado de pasivos ambientales mineros con el mismo procedimiento. Es muy importante para Catamarca, porque este tipo de bacterias las tenemos presentes en muchos lugares de la Puna, como el volcán Galán”. Agregó: “Y también el proceso de remediación para pasivos mineros, tratando con la biorremediación con plantas o bacterias, esos pasivos ambientales, que se recuperan o se transforman para su posterior tratamiento”.

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK