Nota vista 52 Veces

Senadores sobre el caso Aybar: “No podemos dejar pasar este hecho aberrante”

Sobre el final de la sesión de hoy de la Cámara alta provincial, los legisladores de ambos bloques se refirieron al caso que tiene en el centro de las críticas a Enrique Aybar, el intendente del municipio de Puerta de Corral Quemado condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual contra una adolescente.


Fue el senador por Belén, Jorge Solá Jais, quien primero tomó la palabra al respecto: “No podemos dejar pasar este hecho aberrante. Los senadores y el Ejecutivo no queremos la intervención de ningún municipio de esta Provincia, pero la justicia ha emitido un fallo, se ha equivocado y estamos esperando que lo corrijan. Este proyecto de intervención ha pasado a comisión y es una herramienta con que disponemos y vamos a disponer si esta corrección con el tiempo no aparece”.

 

Sumándose a las expresiones de Solá Jais, el senador Raúl Barot precisó: “Le pedimos a la justicia que actúe con celeridad porque hay que dar respuesta a la familia, a la sociedad de Belén y, principalmente, dar una respuesta desde la parte política de que no puede haber representantes, sobretodo elegidos por el voto popular, amparados por la impunidad”.

El senador Maximiliano Brumec apuntó entre otras cuestiones a que “se han utilizado recursos del municipio para realizar el abuso y, de la misma manera, se utilizaron los recursos para la impunidad del caso”. Pidiendo “actuar en consecuencia y ser coherentes”, Brumec subrayó: “Qué fácil es hablar y decir que apoyamos a nuestras mujeres y estar en contra de la violencia de género y después, cuando realmente hay que actuar y decir las cosas, no se dicen como son”.

 

El senador Noriega, del bloque de Juntos por el Cambio, por su parte expresó: “Desde nuestra posición no acompañamos la continuidad del intendente en esas condiciones, así como pedimos que se observen y se pongan en práctica los caminos que corresponden al caso. Coincidimos como bloque con los senadores del bloque del Frente de Todos en exigir a la Justicia celeridad en los plazos y compartimos también la convicción de que esa persona debe estar en prisión”.

 

A su turno, el senador Raúl Chico también se manifestó, expresando: “los cambios que venimos haciendo y pidiendo en la justicia tanto a nivel nacional como a nivel provincial son muy criticados en todos lados, pero son tan imprescindibles”. “En este marco de licencia que se tomó este señor, esperamos que la justicia pueda corregir, o mejor dicho, reivindicar su decisión. La Justicia tiene que hacerse cargo de la misma manera que el partido tiene que hacerse cargo porque fue quién le permitió ser intendente a este hombre”, sentenció el legislador por Santa María.

 

Finalmente, y luego de coincidir con los legisladores preopinantes, el senador Martínez expresó entre otros de sus conceptos: “Aquí no es cuestión de política, cuestión de democracia o de institucionalidad, de intervenir o no, Aybar tiene que estar preso porque arruinó a una familia, estamos tratando con un delincuente”.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.