Abr 16, 2020
552 Veces leida

CORONAVIRUS

Siete muertes y 128 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó los fallecimientos de cinco mujeres y un hombre. El número de víctimas fatales ascendió a 112 en todo el país.

EMirandaSRL

El Ministerio de Salud registró en su último parte siete nuevas muertes por coronavirus y 128 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.571 y las víctimas fatales suman 112.

Del total de esos casos, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la mañana de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó cuatro fallecimientos por coronavirus en la Argentina. Se trató de tres mujeres: dos residentes en ciudad de Buenos Aires (de 80 y 94 años) y otra de la provincia de La Rioja, de 79 años. También un hombre de 57 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires.

Luego, se confirmó que la provincia de Córdoba sumó su sexta muerte por coronavirus. Se trató de una mujer de 72 años, con residencia en la localidad de La Playosa (departamento General San Martín). La paciente murió tras estar internada en una clínica privada de Villa María, en donde permaneció en grave estado durante más de una semana.

La primera muerte por COVID-19 en la Argentina se registró el sábado 7 de marzo. Era un hombre que había viajado a Francia y que hasta el día de su fallecimiento no se había detectado que tenía la enfermedad.

Durante la jornada del martes se realizaron 1.569 nuevas muestras. Desde el inicio del brote, fueron 24.374 las pruebas diagnósticas efectuadas para esta enfermedad en todo el país, lo que equivale a 537,1 muestras por millón de habitantes.

Por su lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti se refirió a la estrategia de repatriación de argentinos en el exterior y planteó que el porcentaje de contagios “con antecedentes de viaje sigue disminuyendo” en el país, por lo que destacó el “esfuerzo” que implica este tipo de política sanitaria.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

“Ya tenemos números. Alrededor del 4% de las personas que ingresaron al país han dado positivas. El trabajo que realiza de traslado seguro para que lleguen a su domicilio y puedan hacer el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha sido muy importante para minimizar la transmisión”, sostuvo Vizzotti.

Además, analizó que la evolución de la pandemia en el mundo arroja como resultado que las curvas de contagio “se aceleran muy rápido” en un determinado momento, pero que en contraste “el tiempo de desaceleración es muy lento”.

Con respecto a la administración del aislamiento obligatorio, la secretaria de Acceso a la Salud puntualizó que las excepciones que se resuelvan en las provincias y municipios “requieren de un compromiso muy grande, con medidas que sean progresivas y monitoreadas».

“En esta nueva etapa, vamos a tener que incorporar nuevos hábitos y los vamos a tener que sostener”, concluyó. Infobae.

Seccion:
El País · Salud
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK