Jun 6, 2019
215 Veces leida

Sigue el conflicto en Osep

La espera afectó la salud de varios afiliados. Ayer se descompensaron al menos tres.

La falta de atención en la OSEP ante el quite de colaboración por parte de empleados, en reclamo de un adicional, generó ayer un caos por la descompensación de al menos 3 afiliados que llevaban horas esperando ser atendidos en la única caja habilitada. Ante la posibilidad que continúe la medida de fuerza y la pasividad de las autoridades de la obra social, Ismael Salazar, Director de Inspección Laboral (DIL), adelantó que intervendrá de oficio para frenar el conflicto que calificó de legal y opinó que «comenzó a dañar los derechos de los afiliados». Al mediodía de ayer los empleados se reunieron con el subsecretario de Hacienda, Ariel Luna, pero no tuvieron una respuesta favorable, por lo cual hoy se podrían definir nuevas medidas de fuerza.

En diálogo con Radio Ancasti, en el programa «Cae el Telón» que conduce Daniel Costello, Salazar aseguró que solicitó una reunión al director de la OSEP, Julio Cabur, pero actuará de oficio, ya que no tuvo pedido de participación.

“Se puede accionar porque lo que se brinda en OSEP es un servicio a la salud y está en riesgo. Es lamentable, siempre hay que mirar el bien común. El derecho de uno termina donde comienza el del otro. Estoy pidiendo reunirnos con el director Cabur para resolver el problema que va más allá de los intereses de los trabajadores. Vengo siguiendo lo que sucede, pero actuamos cuando hay un pedido y este no es el caso, por eso me veré obligado a actuar de oficio”, afirmó.

Reconoció que el gremio que nuclea a los trabajadores de OSEP denominado SEOSEP, recientemente confirmado, cuenta con inscripción gremial que les faculta representar a los trabajadores ante cada reclamo.

Julio Cabur reconoció el reclamo de los trabajadores, pero agregó no coincidir con la modalidad del reclamo.

Reconoció que aún no pudo encontrar una solución al conflicto y que están realizando trámite.

“Venir y firmar como si fuera que están trabajando es estar figurando como que trabajan y no lo hacen. Es una huelga o vienen a trabajar”, sentenció Cabur.

Como solución recordó que todas las farmacias tienen una extensión de cupos en venta de órdenes, así los afiliados no curren a la obra social.

Reunión con Hacienda

Durante el mediodía de ayer representantes del gremio SEOSEP se reunieron con el subsecretario de Hacienda, Ariel Luna, con quien hablaron de la situación pero no lograron respuestas.

“El contador (Luna) nos recibió y se interiorizo del tema, un compañero pudo lograr que nos reciban, pero no hubo avances. Nos dijo que dialogará con el ministro Sebastián Veliz, para hacerle conocer nuestra postura”, explicó María Marta Lencina, secretaria adjunta del sindicato.

Aclaró que “el reclamo persiste porque hay acuerdos que no se cumplieron, como las propuestas que figuran en acta y nos sentimos engañados por las autoridades de la obra social”.

Finalmente, dijo que hoy definirán nuevas medidas de protesta en el horario de ingreso.

Fuente:elancasti

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK