May 21, 2015
235 Views
0 0

Sigue el piquete de salud en Andalgalá

Publicado por

Sigue el piquete de salud en AndalgaláA pesar de la presencia del director de Medicina Asistencial, de quien dependen todos los hospitales de la provincia, Dr. Jorge Buffe, la misma se produjo en un clima de hostilidades y de enfrentamiento verbal y reclamos de variada índole.

El funcionario,  en su declaración a los medios locales dijo que “reconocemos la falta de una nueva ambulancia, hemos comenzado los trámites correspondientes para la adquisición de la misma, aunque lo que sí, debemos conversar con la gente acerca de cómo vamos a trabajar en el compás de espera hasta que llegue la misma”, agregando que ya se llamó a licitación y llegará cuando este trámite se haya cumplido.

“Tanto los choferes como la gente del parque automotor van a tener que poner todo de sí para saber cuándo están empezando a fallar los móviles y hacerles el arreglo inmediatamente y no dejar que el deterioro llegue a  mayores”, apuntó.

Con respecto a la posibilidad de que el municipio les pueda entregar una ambulancia tal como lo expresaron algunos concejales del oficialismo, dijo que de suceder esto el Ministerio no tendría ningún inconveniente en aceptarla.

Por su parte, la doctora Alejandra Castro sostuvo posteriormente que “en realidad no llegamos a nada en claro, es lo mismo que se dijo siempre, cuando se hablaba del SAME tampoco lo del SAME está claro, cuando se hablaba de las ambulancias de Saujil tampoco está claro porque ellos cuentan con las mismas condiciones que nosotros de una sola ambulancia, aparte de eso debemos contar con el tiempo para que llegue la ambulancia de Saujil o del SAME, o sea no hay ninguna solución, todo lo están derivando a la inauguración del nuevo hospital, o tendremos que pedir que sea inminente la inauguración sino vamos a seguir en las mismas condiciones”.

También agregó que “a veces se están derivando pacientes porque no hay reactivos para trabajar en el laboratorio, desgraciadamente a veces tenemos que acudir al pedido del familiar que se desespera y nos están poniendo en graves aprietos a los profesionales”, como para justificar que  ante esta situación, los médicos comenzaron a corta la ruta provincial N° 46 a la altura del río de La Cañada.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.