May 28, 2019
216 Veces leida

LA JUEZA ENVIÓ LOS EXPEDIENTES A FISCALÍA Y LA CORTE DE JUSTICIA

Sigue la investigación al médico forense que favoreció a preso por homicidio culposo

La magistrada Elizabeth Cabanillas remitió las actuaciones del médico Rubén Musri.

La jueza de Ejecución Penal, Elizabeth Cabanillas, remitió ayer las actuaciones realizadas por el médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) Rubén Edgardo Musri, quien habría beneficiado a un condenado por homicidio culposo, a través de un informe pericial que habría excedido sus facultades (foto), informaron fuentes judiciales.

Las actuaciones de la magistrada ahora están en manos de Fiscalía General y de la secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia de Catamarca, que deberán resolver si se trató de un delito y/o si corresponder algún tipo de sanción por parte del máximo organismo de Justicia de la provincia.

A casi tres meses de que la Corte local confirmara la condena a prisión efectiva de Rosario Edgardo Soria (56) por provocar la muerte de un niño de 7 años mientras conducía su camión alcoholizado en la localidad de Londres (Belén) en 2011, el sujeto continúa bajo el régimen de prisión domiciliaria y la familia de la víctima pidió investigar al forense por supuesta mala praxis.

NOTA RELACIONADA: Se investiga si médico forense del CIF habría beneficiado con una mala praxis a Soria

La presentación formal fue presentada el viernes pasado ante Cabanillas, quien solicitó un nuevo informe de profesionales del CIF -psicólogos y psiquiatras-, que analizarán si el condenado puede ser alojado en el Servicio Penitenciario Provincial o si requiere un penal especial para pacientes psiquiátricos.

La abogada de la familia de la víctima, Natalia Páez de Andrada, pidió a la magistrada investigar al profesional de la salud, ya que a raíz de su informe, que declara a Soria “depresivo extremo”, el juez subrogante del Correccional Nº 1, Mario Varela, le concedió a Soria el régimen de prisión domiciliaria provisoria.

Resulta que, según los dichos vertidos por la letrada, el médico forense del CIF habría excedido sus facultades al observar una patología cuyo diagnóstico no está capacitado para determinar, puesto que no es psicólogo ni psiquiatra. Tampoco se habría basado en un estudio profundo que permita determinar con exactitud si se trata de una persona que no puede ser alojada en el Penal de Miraflores, como lo recomendó en su informe.

Fuente:elesquiu

La jueza de Ejecución Penal, Elizabeth Cabanillas, remitió ayer las actuaciones realizadas por el médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) Rubén Edgardo Musri, quien habría beneficiado a un condenado por homicidio culposo, a través de un informe pericial que habría excedido sus facultades (foto), informaron fuentes judiciales. Las actuaciones de la magistrada ahora están en manos de Fiscalía General y de la secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia de Catamarca, que deberán resolver si se trató de un delito y/o si corresponder algún tipo de sanción por parte del máximo organismo de Justicia de la provincia. A casi tres meses de que la Corte local confirmara la condena a prisión efectiva de Rosario Edgardo Soria (56) por provocar la muerte de un niño de 7 años mientras conducía su camión alcoholizado en la localidad de Londres (Belén) en 2011, el sujeto continúa bajo el régimen de prisión domiciliaria y la familia de la víctima pidió investigar al forense por supuesta mala praxis. NOTA RELACIONADA: Se investiga si médico forense del CIF habría beneficiado con una mala praxis a Soria La presentación formal fue presentada el viernes pasado ante Cabanillas, quien solicitó un nuevo informe de profesionales del CIF -psicólogos y psiquiatras-, que analizarán si el condenado puede ser alojado en el Servicio Penitenciario Provincial o si requiere un penal especial para pacientes psiquiátricos. La abogada de la familia de la víctima, Natalia Páez de Andrada, pidió a la magistrada investigar al profesional de la salud, ya que a raíz de su informe, que declara a Soria “depresivo extremo”, el juez subrogante del Correccional Nº 1, Mario Varela, le concedió a Soria el régimen de prisión domiciliaria provisoria. Resulta que, según los dichos vertidos por la letrada, el médico forense del CIF habría excedido sus facultades al observar una patología cuyo diagnóstico no está capacitado para determinar, puesto que no es psicólogo ni psiquiatra. Tampoco se habría basado en un estudio profundo que permita determinar con exactitud si se trata de una persona que no puede ser alojada en el Penal de Miraflores, como lo recomendó en su informe. Fuente:elesquiu

Cuántos puntos le das a esta nota?

0%

De Votos

Sigue la investigación al médico forense que favoreció a preso por homicidio culposo

User Rating: Be the first one !
0
Palabras Claves:
· · ·
Seccion:
Locales · Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK