Feb 9, 2016
321 Veces leida

sin plata durante todo el fin de semana

Publicado por
Conseguir dinero en los cajeros durante el fin de semana largo se trasformó en una ardua tarea que en muchos casos no dio resultados positivos y terminó amargando a más de un catamarqueño y también a turistas.
A pesar de las promesas de recargas durante este fin de semana, realizadas el viernes por el gerente de la delegación Catamarca del Banco Nación, Roberto Testa, la mayoría de los cajeros no entregó dinero, salvo uno del banco Nación, en calle San Martín, pero hubo que armarse de mucha paciencia por la interminable cola que se generó ante la posibilidad de conseguir efectivo, lo mismo en el que está ubicado en Chacabuco y Vicario Segura.
En el resto de los cajeros del microcentro y en la periferia fue imposible conseguir uno que entregue dinero.
Si bien los catamarqueños estamos acostumbrándonos a que los fines de semana es imposible conseguir una máquina que entregue dinero, especialmente en fechas de cobro, la peor parte la llevaron los turistas, que en vano recorrieron sucursales de bancos privados para hacerse de efectivo que les permita movilizarse por la ciudad y hacer frente a los gastos comunes.
La situación se venía venir. El sábado, un día después de la fecha de pago a los docentes y como sucede todos los meses, se observaron largas colas de personas que aguardaban desde tempranas horas de la mañana para extraer dinero.
Como es de esperar, mañana cuando se reanude la actividad normal, el espectáculo volverá a ser el mismo porque los miles que no pudieron cobrar por cajeros volverán a generar interminables colas para hacerlo.
Explicaciones
De acuerdo con lo informado por Testa, las extensas colas y demoras en los cajeros automáticos se deben fundamentalmente a desperfectos técnicos en las máquinas, problemas en la conectividad con la casa central, pero sobre todo, «a la gente que apenas sabe que puede cobrar se vuelca a los cajeros, hace cola para extraer los billetes y después hace otras colas en lugares en los cuales tranquilamente podría pagar con la tarjeta de débito».
Entre otras cosas, el funcionario del Banco explicó que «otro gran problema el gran volumen de billetes que se debe introducir en cada carga de los cajeros y que confía en que a mediados de este año el Banco Central imprima billetes de 200 y 500 pesos, «lo que disminuiría el caudal de billetes en circulación. Por ejemplo, la persona que hoy para retirar mil pesos recibe 10 billetes de cien, con billetes de mayor denominación solamente bastará con la entrega de dos billetes de 500».
Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK