Nov 11, 2019
92 Veces leida

Sismógrafo en Tinogasta

Fue instalado en cercanías del Complejo Termal «La Aguadita» por técnicos del INPRES.

El intendente  Sebastián Nóblega recibió a Oscar Marcuzzi y al técnico Miguel Gaitán del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) de la provincia de San Juan, quienes se encargaron de la instalación de los equipos en una zona del Complejo Termal ‘La Aguadita’. La estación, que quedó en pleno funcionamiento desde el jueves 7 de noviembre, consiste en un sensor, que es el sismógrafo que capta el evento sísmico, para luego recibir todo el evento en un digitalizador, que a su vez es emitido a San Juan por un modem telefónico instalado en la Estación Tinogasta.

 

Este sismógrafo es el N° 56 del país, que es totalmente autónomo e independiente, ya que se alimenta por energía solar propia y podrá mejorar las captaciones de los movimientos sísmicos locales, incorporando más datos y con mayor precisión.

 

El municipio colaboró con material y mano de obra para la estructura necesaria que protegerá el sismógrafo dentro del área perimetral establecida.

 

Es válido destacar que el director de Defensa Civil municipal, Gustavo Alanís, durante varios años destinó un espacio de su casa para que funcione el sismógrafo, pero no estaba habilitado por el INPRES. Ahora, luego de tanta espera, puede ver concretado su anhelo este vecino comprometido con el pueblo tinogasteño.

Palabras Claves:
·
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK