Feb 15, 2018
282 Views
0 0

Solá acompañó a la Gobernadora y resaltó el desarrollo económico y social de la Puna

Publicado por

El senador provincial por Belén y presidente provisrio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais recibió esta mañana a la Gobernadora Lucía Corpacci, que llegó acompañada de su comitiva oficial al departamento de Antofagasta de la Sierra,  para inaugurar la flamante pista de aterrizaje.

Minutos antes, el legislador junto al Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo y el senador provincial por Antofagasta Mario Carrizo recorrieron la obra de asfalto.

Solá resaltó la importancia de mejorar las comunicaciones, en este caso aéreas, con la Puna catamarqueña y todo el territorio provincial para poner a disposición todos los recursos para futuras inversiones productivas y mineras. Solá, en acuerdo con la Gobernadora, dijo que esta obra favorece la integración,  el desarrollo económico y significa un gran impacto social para todo el territorio.

 

Feria artesanal y ganadera

 

Seguidamente, se desarrolló el acto protocolar para dar inicio a la “Feria Ganadera y Artesanal de la Puna”, que se realizó al frente de la Municipalidad, donde el Presidente Provisorio del Senado izó la bandera provincial y se declaró como huésped de Honor a la Dra. Lucía Corpacci y a toda su comitiva.  

En el acto, se convocó a trabajadores, artesanos y ganaderos que se preparan todo el año para este gran evento que permite el contacto y trabajo conjunto entre el gobierno ejecutivo y legislativo, de diferentes colores políticos por “el bien común de la gente”.

En su alocución, Lucía Corpacci se comprometió a seguir invirtiendo en las rutas  del departamento; y recordó las obras viales que ejecutó Solá Jais en su gestión en Vialidad Provincial. Del mismo modo, asumió seguir avanzando en servicios públicos, principalmente energía  eléctrica, educación y turismo.

Por otro lado, llamó a la población a “ser protagonista del desarrollo minero del departamento” y a los gobernantes el deber de  hacer cumplir las inversiones con las regalías.

Durante el acto, se entregaron beneficios de PROINTUR y subsidios para productores. Par finalizar, Solá Jais participó de la “corpachada” celebrada por “Lolita” Beltrán.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.