Ago 13, 2019
303 Veces leida

Solicitan a empresas mineras que contraten mano de obra catamarqueña

El Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia se encuentra en estado de alerta ya que las empresas que se radican en nuestra provincia no están priorizando a los profesionales locales.

Días pasados, la Intersindical Minera de Catamarca (IMCa) denunció a la empresa Livent Corporation por situaciones irregulares producidas por técnicos de higiene y seguridad que no son de nuestra provincia y que no están matriculados, haciendo un ejercicio anómalo en el ámbito provincial por el cual el Colegio tomará las acciones y recaudos en bases a las atribuciones que le compete por ley.

El Colegio viene manteniendo reuniones con la Dirección de Inspección Laboral y Secretaría de Estado de Mineria, solicitando que las políticas de trabajo prioricen a los profesionales de Catamarca.

El Colegio fue creado en el año 2017 para regular la actividad de nuestros profesionales, priorizando las fuentes de trabajo locales ya que todos los profesionales eran foráneos. En la actualidad, se encuentra trabajando mancomunadamente con estamentos estatales para instar a los organismos de contralor a trabajar en el resguardo del trabajo local, en respetar el cupo femenino en las búsquedas laborales, en la regulación y control de las matrículas locales.

Palabras Claves:
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK