Nota vista 6 Veces

Solicitan un parque de producción de energía fotovoltaica para Laguna Blanca

En primer lugar, se solicita al Gobierno que por medio de su organismo especifico, se instale un Parque fotovoltaico que produzca la cantidad de energía eléctrica suficiente para atender, mediante sistema mixto, la demanda de la comunidad en la Reserva de la Biosfera Laguna Blanca, distrito Villa Vil, departamento Belén.

El articulado del proyecto, también requiere al Poder Ejecutivo Provincial, que mediante su organismo correspondiente se efectúen las gestiones necesarias ante organismos de créditos nacionales e internacionales con la finalidad de obtener financiamiento para concretar la obra.

En los fundamentos, indica que en virtud de que Laguna Blanca fue incorporada al Programa MAB «El Hombre y la Biosfera» de la UNESCO, como Reserva de Biosfera en el año 1982 y es Reserva Natural de la Provincia desde el año 1979: “No puede realizarse intervenciones tales como la extensión de líneas transportadoras de energía eléctrica del sistema de Ec Sapem S.E. porque alterarán el sistema protegido”.

De esta forma, expresa que “se ha pensado en un parque generador fotovoltaico por su característica fundamental, de no ser contaminante; además su fuente es inagotable. La distribución de la energía hacia las viviendas de la comunidad, debe realizarse mediante conductores soterrados para no producir impacto visual negativo”.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.