May 21, 2015
1090 Veces leida

Solo Faltan detalles para la inauguración del Sitio Arqueológico El Shincal

Solo Faltan detalles para la inauguración del Sitio Arqueológico El ShincalLa secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, anunció que el objetivo es realizar la apertura el próximo 11 de junio.

La funcionaria provincial explicó que la obra está concluida y que viajará al lugar para ver cómo se está avanzando en los últimos detalles. “En estos momentos se arma la nueva exhibición del sitio arqueológico, para poder inaugurarlo el próximo 11 de junio”, indicó en diálogo con Radio Unión.
Además, Natalia Ponferrada adelantó que en la oportunidad se reunirá con el intendente  de Londres,  Gilberto Santillán, “para ver qué están necesitando, previendo capacitaciones para el personal”.De acuerdo con la secretaria de Turismo, el proyecto de la Puesta en Valor del Sitio Arqueológico El Shincal“incluyó no solo obras propiamente dichas, sino también desmalezamiento, senderos, valorización”, al tiempo que subrayó la importancia que tuvo El Shincal “para la civilización Inca, porque fue su capital, una ciudad donde hubo un importante movimiento económico, social y político”.

“Es un proyecto integral en el que, junto a la Secretaría de Cultura de Catamarca, comenzamos a trabajar en 2012”, recordó.

Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK