Nota vista 345 Veces

Suman denuncias contra un sujeto en Belén

Se profundiza la investigación que tiene como sospechoso a un sujeto que fue filmado en Belén cuando trataba de convencer a una niña de 11 años para “desfilar” y posar en fotos, ya que se sumaron dos denuncias más en su contra. También habría otra persona arrestada.

Si bien la investigación que lleva a cabo la fiscal de Tercera Circunscripción Judicial, Rita Verónica Saldaño, se realiza con sumo hermetismo, trascendió que al menos otras dos personas radicaron denuncias por situaciones similares a las que atravesó la menor de edad, aunque se desconoce si es que llegaron a ser fotografiadas por el sujeto o sus presuntos cómplices.
A su vez, se habría enviado una comitiva de la División Trata de Personas de la Policía a la cabecera departamental belicha para que colaboren con el esclarecimiento de la causa.

Cabe mencionar que tal y como publicó este diario en ediciones anteriores, la investigación estaría centrada en determinar si el sujeto trabajaba solo o respondía a una red dedicada a la obtención y difusión de material pedófilo.



Importancia de la ESI

A su vez, la subsecretaria de Familia, María Carrizo, expresó sobre el caso que “aquí se dieron dos situaciones. Primero, la probable comisión de un delito, con el aprovechamiento de la inmadurez de una niña para poder cometer un ilícito. Estos son actos de desigualdad de poder, de un adulto aprovechándose de una niña pequeña”, dijo en declaraciones a Catamarca Radio TV.

“Hablando con la fiscal nos comentaba que la niña había tenido ESI (Educación Sexual Integral) en la escuela, que es lo que la ayudó a contarle a su madre lo que sucedió. Hay que destacar que la ESI enseña a los chicos a conocer y respetar su cuerpo y  a que los demás hagan lo mismo. Ella en ese momento se sintió incómoda” y por eso tomó la determinación de filmar y exponer la situación.

“Felicito, también, a la familia en el acompañamiento, porque en el momento en que ella le cuenta a su mamá, ésta va a fiscalía a denunciar”, puso de manifiesto la funcionaria. 

Fuente:elesquiu.com


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.