Jun 19, 2019
210 Veces leida

Sumario administrativo al médico forense Edgardo Musri

Publicado por

Es por un informe que realizó el profesional en relación con el estado de salud de un condenado por homicidio culposo.

Volkswagencta

La Corte de Justicia ordenó la apertura de un sumario administrativo para el médico forense Rubén Edgardo Musri, quien se desempeña en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). La medida se lleva a cabo en la Secretaría de Sumarios de la Corte y se inició a raíz de una presentación realizada por una abogada del medio a la Jueza de Ejecución Penal en relación con un informe médico que realizó el profesional sobre un condenado por homicidio culposo. Se busca determinar si Musri incurrió en alguna inconducta excediéndose en sus funciones.

La Secretaría de Sumarios de la Corte ya inició el procedimiento administrativo y como primera medida notificó a las partes.
En mayo de 2017 José Rosario Edgardo Soria (56) fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva  por la muerte de un niño de 7 años, ocurrida en un accidente de tránsito en 2011 en Londres, Belén.
En marzo pasado la condena quedó firme pero el imputado no fue preso al penal tras un informe médico realizado por el médico forense Edgardo Musri.

Según se conoció en su informe, el médico declara a Soria “depresivo extremo” con lo que el juez subrogante del Juzgado Correccional Nº 1 Mario Varela le concedió a Soria el régimen de prisión domiciliaria provisoria.
En ese contexto la abogada de la querella, Natalia Páez de Andrada, realizó una presentación al Juzgado de Ejecución Penal solicitando se inicie una investigación al médico forense.
La jueza de Ejecución Penal, Elizabeth Cabanillas, envió actuaciones a la Fiscalía General y a la Secretaría de la Corte de Justicia.
En paralelo Cabanillas pidió un nuevo informe a profesionales del CIF para determinar si el condenado puede estar alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

En tanto desde la Fiscalía General se giraron actuaciones a una de las fiscalías penales para que se investigue la presunta existencia de un delito en el accionar del médico.
En paralelo ya se inició la investigación administrativa con la que se determinara si el médico incurrió en alguna falta grave en su conducta.

El hecho
El accidente fatal por el que fue condenado Soria sucedió el 3 de julio de 2011 en Londres (Belén).
El niño de 7 años  se trasladaba en bicicleta y fue arrollado por el camión que conducía Rosario Edgardo Soria (56). Según la investigación, Soria conducía en estado de ebriedad.
En niño fue aplastado por la rueda trasera izquierda del camión y murió en el acto a causa del aplastamiento de su cabeza.

 

Nota Relacionada:

Se investiga si médico forense del CIF habría beneficiado con una mala praxis a Soria

Palabras Claves:
Seccion:
Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK