Oct 10, 2016
242 Veces leida

Supermercados dejaron de entregar bolsas de plástico

Publicado por
Supermercados dejaron de entregar bolsas de plástico
Las cadenas de supermercado que funcionan en la Capital dejaron de entregar bolsas plásticas a los clientes.
La medida de retirarlas corresponde a una iniciativa a nivel nacional y busca disminuir el daño ambiental que genera el uso de este tipo de material, que era entregado de manera gratuita.
No obstante, las personas que deseen pueden acceder a las bolsas, pero deberán abonar por ellas.
El pago por las unidades para trasladar los productos reduce considerablemente el uso.
Para mitigar el impacto de la restricción de la entrega, los supermercados ponen a disposición de los clientes cajas de cartón, a la vez que comercializan bolsas ecológicas.
La determinación, aunque fue gradual, no fue bienvenida por todos los clientes, que fundamentan la comodidad que significaba la entrega de las bolsas para trasladar la mercadería.
Se busca que farmacias y comercios de otros rubros adhieran a la medida que ejecutan las cadenas de supermercados.
Consultado sobre la medida, un cliente de un súper de avenida Rivadavia señaló que»me parece bien, pero  hay gente que no sabe y viene confiada. Ya nos vamos a acostumbrar, como todo”.
Una cajera de la firma comentó que «se molestan, pero ya muchos traen su propia bolsa para llevar las cosas que compran. Además, las bolsas ecológicas ya quedan para el uso futuro”.
En un primer momento, algunas firmas anunciaron que harían el retiro en el año próximo, pero adelantaron la aplicación de la iniciativa para que los clientes adquieran la conducta de manera general.
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK