Jun 19, 2019
205 Veces leida

Supermercados Emilio Luque, al borde del cierre

Publicado por
Volkswagencta

La cadena tucumana de Supermercados Emilio Luque, que tiene sucursales en Catamarca y en otras provincias, está próxima a cerrar sus puertas. “1200 trabajadores estaríamos quedando en la calle”, comentó esta mañana el delegado gremial de la empresa, Miguel Zelaya.

En una entrevista con La Brújula, Zelaya dio detalles sobre el complejo momento que atraviesa Luque. “Hace unos meses la empresa presentó los primeros síntomas de crisis: comenzaron a demorarse los pagos de los salarios. Luego, pasamos a otra situación en donde los sueldos se pagaban en cuatro y cinco partes; y lo último que nos pasó ayer, por información directa del dueño, es que la empresa no podía seguir”, aseguró.

Luego, indicó que “lo que terminó de quebrantar la empresa fue un embargo grande de parte de la AFIP, que imposibilitaba el suelo del mes de mayo”. “Lo peor de todo es que nos quedamos sin fuente de trabajo”, lamentó.

En otra instancia, remarcó que “directamente, la empresa nos plantea que no puede seguir. No tiene mercadería, no tuvo reposición durante estos días, en todas las sucursales pasó lo mismo”. También dijo que desde el Gobierno provincial de Tucumán “se habló de un compromiso para una asistencia a la empresa, pero hasta el momento no llegó”.

“El empresario nos dijo a nosotros que está dispuesto a firmar las garantías que sean necesarias. Lo que él estaba pidiendo es una ayuda a través de un préstamo que sea tangible y sustentable en el tiempo, para que lo puedan pagar para poder continuar con la empresa. Caso contrario, daría por cerrado toda la parte del supermercado”, indicó Zelaya.

Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK