Oct 22, 2018
167 Views
0 0

Teatro: Se hará un homenaje a Lulo Nieto, un hijo Londrino

Publicado por

La XXVIº edición de la Fiesta Provincial de Teatro Catamarca 2018 “Homenaje a Lulo Nieto”, se realizará entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre próximo con la participación de elencos de toda la provincia, y en co-gestión entre la Representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Estado de Cultura.

La presente edición de este significativo encuentro cultural tendrá la participación de cuatro obras seleccionadas tras la pertinente convocatoria, además de presentaciones de libros, un conversatorio sobre los 20 años del Instituto Nacional del Teatro y capacitaciones en Escenografía e Iluminación. Otros detalles del evento fueron definidos durante un encuentro mantenido recientemente por la secretaria de Estado de Cultura, Lía. María Jimena Moreno; el representante en Catamarca del INT, Manuel Ahumada Salas; la coordinadora de la Fiesta Provincial de Teatro, Fabiana Marchetti; la directora de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura, Yanina Gómez, y el director de Acción Cultural, Alico Espilocín.

La Fiesta Provincial de Teatro es un espacio vital para los elencos que aspiran a representar a Catamarca en la Fiesta Nacional de Teatro el año próximo, y para lo que se seleccionará 1 (UN) espectáculo.

La instancia Provincial ofrecerá obras en distintas salas de la ciudad Capital, y serán evaluadas por un jurado que integrarán: Mónica Leal, Roberto Albarenga y Marité Pompey.

En homenaje a “Lulo”

La XXVIº Fiesta Provincial de Teatro se realizará en homenaje al querido poeta, músico y actor catamarqueño Luis Ricardo ‘Lulo’ Nieto, fallecido el 16 de diciembre de 2011. Cada edición del encuentro provincial suele realizarse en nombre de destacados referentes del teatro local, en reconocimiento a su labor y aporte al teatro catamarqueño.

En el marco de la venidera Fiesta del Teatro, también están previstos reconocimientos a los grupos Martín Pescador, en celebración de sus 45 años de trayectoria, y Rústico al cumplir 20 años de labor teatral.

Luis Ricardo “Lulo” Nieto

Nació en Londres (Belén) el 12 de julio de 1942. Hijo de don Antonio Cándido Nieto -jefe de correos- y de doña María Emma Valdez -andalgalense-, maestra rural. Desde la niñez, su vida estuvo ligada al arte y la cultura. Con el paso de los años comenzó su carrera artística, primero como tenor integrando el Coro Polifónico “Franz Schubert” y luego el Coro Polifónico del Instituto Nacional del Profesorado Secundario, hoy Coro Universitario.

Palabras Claves:
Seccion:
Culturales · Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.