Mar 18, 2019
511 Veces leida

Temporada otoño – invierno en Belén

La municipalidad de Belén en conjunto con el resto de los municipios e instituciones públicas y el sector privado comenzaron a diagramar la temporada otoño – invierno con el propósito de continuar siendo un destino turístico, tal como sucedió durante el verano.
Según los números oficiales, en octubre la ocupación hotelera fue del 80%, y en noviembre, también de 2018, descendió al 70%, y durante enero y febrero de este año ascendió al 90%, esto hizo que la temporada se extienda más allá del 15 de febrero. Según el director de Turismo de la municipalidad de Belén, Nicolás Reinoso, “a fin de mes vamos a dar a conocer lo que va a ser nuestra temporada de otoño – invierno con eventos como el provincial de patín, algunos otros nacionales que estamos terminado de definir; vamos a tener una fecha importante como es el Encuentro Nacional de Docentes de Escuelas Técnicas, en donde van a llegar más de 600 personas a la ciudad de Belén, va a ser en septiembre cuando vamos a estar cerrando nuestra temporada de invierno”, A esto se le sumarán las ferias PaseArt, Expo Belén Cuna del Poncho, Expo Telera, Marcha de los Poncho, Belén Rock, edición de invierno y, coronando las vacaciones de julio, el festival Belén Cuna del Poncho.

Con respecto a la temporada de verano, Reinoso destacó la ausencia del Dakar, el evento deportivo más convocante del Oeste de la provincia. Desde el área de Turismo se trazaron diversas estrategias para que la afluencia turística no decaiga y “durante el verano trabajamos en conjunto y tuvimos un gran aporte desde el sector privado”. En este aspecto se consolidaron los eventos que se realizan desde hace varios años, pero a la vez se amplió la oferta y “se armaron eventos nuevos desde el municipio, por suerte se sumaron eventos nuevos desde el sector privado y la verdad que fue un verano en donde no sentimos la ausencia del Dakar”, no dudó en afirmar el titular de Turismo.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK