Tensión en Valle Viejo por el reclamo de los gremios

0
Nota leída 40 veces
Tensión en Valle Viejo por el reclamo de los gremios
Continúan los caóticos reclamos en Valle Viejo por la falta de acuerdo salarial. Los empleados municipales agremiados en ATE y en el SOEM retomaron los cortes de ruta y esta vez intervino la Policía, que los desalojó. Hubo hasta órdenes de detención, que finalmente no se hicieron efectivas. La protesta se trasladó al Concejo Deliberante, donde interrumpieron la sesión para pedirles soluciones a los concejales. Hoy habrá una reunión entre representantes gremiales, del Ejecutivo municipal, ediles y del Ministerio de Hacienda. Prometen endurecer las medidas.
Los trabajadores reiniciaron las protestas "por la falta de incremento salarial y por los traslados y persecuciones que no cesan por parte del Ejecutivo" en la Municipalidad de Valle Viejo. Sin embargo, mientras visibilizaban la protesta en las rutas, el fiscal en turno, Miguel Mauvecín, emitió una orden de detención para siete dirigentes gremiales de ATE y el SOEM.
Si bien las detenciones no se hicieron efectivas y las fuerzas policiales solo desalojaron los cortes, la medida despertó el malestar de los gremios. Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, dijo que "si meten preso a un delegado, nos van a tener que detener a todos".
"Pareciera que algunos políticos meten la mano donde no la tienen que meter. Con estas cosas nos damos cuenta cómo la Justicia está manoseada por los políticos. Nos hablan de la ilegalidad, pero no nos dejan defender nuestros derechos. Pero que no crean que van a tener una salida muy elegante de esto. Si tocan a uno nos tocan a todos. No nos vamos a rendir a esta situación, que no es más que un pedido de lo que nos corresponde, que es un incremento salarial", dijo Arévalo.
En el mismo sentido, se refirió a las reuniones que desde diciembre se mantienen entre el Ejecutivo provincial, el municipal y los gremios. "Ellos quieren dilatar todo esto, pero nosotros no vamos a rendirnos por más que estiren todo tres o cuatro meses. Nos vienen postergando las reuniones pero no vamos a esperar más. Seguiremos cortando las rutas, si nos sacan de una iremos a otra, y si hace falta jugaremos al gato y al ratón, pero no vamos a descomprimir el reclamo", sostuvo.
Así fue que luego del desalojo los municipales se trasladaron con el reclamo hacia el Concejo Deliberante, que estaba en plena sesión ordinaria y debió suspenderla.
"Se vivió un momento muy tenso en el CD, porque los trabajadores vinieron a pedirnos soluciones y nosotros lamentablemente no se las podemos dar. Ellos manifiestan que están solos y que necesitan el respaldo de los cinco concejales para mediar entre el Ejecutivo provincial y la Municipalidad", expresó la concejal Verónica Díaz (FV), y agregó que "está claro que con el intendente Gustavo Jalile (FCS) ya están agotadas todas las vías".
Díaz explicó que los delegados gremiales los invitaron a la reunión que habrá hoy junto al secretario de Gobierno, Alejandro Jalile, en el Ministerio de Hacienda de la Provincia, y que los ediles comprometieron su participación. "Esto debe tener una solución rápida. Desde el 23 de diciembre que no hay descanso en Valle Viejo, no terminan las persecuciones, siguen los traslados, lo único que se consiguió del Ejecutivo municipal fue el compromiso de que los agentes sumariados no dejen de percibir sus haberes", recordó la concejal.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here