Mar 31, 2019
189 Veces leida

Tinogasta: Autoconvocados por la Salud están decididos a marchar

Publicado por

Aseguran que esperan por la ambulancia, pero insisten en que no se respetó el acta acuerdo firmada con los funcionarios.

Mediante asamblea, los vecinos “Autoconvocados por la Salud de Tinogasta” decidieron la noche del viernes endurecer los pedidos al Ministerio de Salud y exigir que se cumpla con el acta acuerdo que se firmó, donde incluye no solo la entrega de dos ambulancias, sino que también solicitan garantizar los insumos para el hospital. Reunidos, definieron que la marcha hacia la Capital se realizará con apoyo de otros vecinos de departamentos cercanos. 

Tras la asamblea, contaron a El Ancasti que ante la falta de cumplimiento del acta acuerdo firmada  con las autoridades de Salud aguardarán la ambulancia sin medidas de fuerza, y que cuando arribe la segunda unidad, que sería 0 km,  solicitarán que “sea solo para el hospital de Tinogasta”.

“Decidimos esperar las ambulancias, aunque la gente no tiene ganas de seguir esperando. Frente al hospital y solo para la foto pusieron 3 ambulancias. Una de ellas no funciona, otra es de Fiambalá y la tercera de Belén. Es decir, siguen desmantelando otros hospitales para que no protestemos”, reflexionaron.

Agregaron que más de 100 personas pidieron insistir en el tema insumos, pues mientras desde Salud aseguran que no faltan, el grupo desconoce la situación ya que no pudieron participar de los controles de stock. 
“Otro punto que no se cumplió es que nosotros podamos supervisar que hay insumos; estaba previsto que nos llamen cuando lleguen pero no lo hicieron”, reclamaron.

Además contaron que muchos se quejaron por la precarización laboral y la falta de médicos especialistas.
“El hospital está cada vez más vacío, con el agravante que hay gente que está becada hace 16 años y gente profesional que espera nombramientos hace 4 años. Esto es peor de lo que pensábamos. Hay una sola bomba de agua; cuando se corta los bomberos tienen que subir al tanque y llenarlo. Tampoco hay grupo electrógeno, es decir que si están operando y se corta la energía quedamos con vela en un quirófano. Mientras la zona de emergencia la estructura se cae a pedazos”, repudiaron.

En cuanto al apoyo recibido de otros departamentos y la posible marcha desde Tinogasta hasta Capital para pedir por mejoras en el sistema de salud, expresaron que “cada vez son más departamentos que se suman y quieren unirse porque no somos los únicos que tenemos inconvenientes. Esto no va a parar salvo que el ministerio cumpla con todo lo que se pide hasta fines de abril o mayo”, advirtieron. 

Palabras Claves:
· · ·
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK