Nota vista 15 Veces

Tinogasta no permitirá el regreso de residentes que se encuentren en otras provincias

El COE analizó las solicitudes recibidas mediante notas respecto de la posibilidad de autorizar a personas con domicilio en nuestra Ciudad, a que regresen desde provincias consideradas “de riesgo” como La Rioja y Córdoba.

En su mayoría, se trata de estudiantes que se encuentran fuera de Tinogasta cursando estudios Universitarios y/o Terciarios. Desde el COE, por el momento No se autorizará el ingreso, pero se analizará y coordinará con las autoridades de la Provincia la autorización y los protocolos vigentes.

Además, se decidió asistir desde el área de Desarrollo Social del municipio a estos estudiantes en vulnerabilidad social, previa evaluación social en cada caso, como se contempla en la Normativa vigente.

A su vez, se recordó a los comercios exceptuados que el horario de atención al público se amplió dos horas más, de 08.00 a 16.00 horas. Para los comerciantes de productos no exceptuados que fueron autorizados mediante modalidad delibery -sin atención al público- el horario vigente será de 08.00 a 16.00 horas.

También se adhirió al Decreto provincial que “Prohíbe” la circulación en moto de más una persona. Asimismo se decidió reforzar el control en el Ingreso por Ruta Provincial N° 3 a la altura de la localidad de Costa de Reyes, en donde se adecuará un puesto de Control que contará con la presencia de la Policía de la Provincia de Catamarca.

Por último, se conocieron los recientes informes relacionados a la Pandemia y Dengue en Tinogasta, los datos relevados hasta éste 14 de Abril indican: Casos de Dengue 13, con 0 casos positivos de COVID-19.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.