Nota vista 6 Veces

Titularización: piden que se incluya a docentes de secundaria y superior

En la reunión paritaria de ayer, los representantes de los gremios educativos pidieron al ministro de Educación Daniel Gutierrez, que se incluya a docentes de nivel secundario y superior en el decreto de titularización. 

En la oportunidad, los referentes sindicales también solicitaron que se realicen otras contemplaciones en el decreto, ya que consideran que hay aspectos pocos claros, y casos en los que hay duda sobre el acceso a la titularización. 

Los gremialistas solicitaron que se efectúe la reglamentación del decreto de titularización para que los docentes cuente con información precisa sobre el proceso. 

Mario Sánchez, secretario general de Ateca, señaló sobre el encuentro: “Esta reunión termina siendo coyuntural en el sentido de que el decreto que salió para la titularización de los docentes fue a lo que se abocó como tema principal”.

“Solicitamos de hecho la inclusión del nivel secundario y superior. También, hemos pedido que en partes del decreto que contempla el nivel inicial y primario se hagan las complementaciones necesarias para que abarque a muchas más gente y se den los aspectos aclarativos de gente que ha quedado sin la posibilidad de titularizarse. Para ello se hicieron desde los gremios distintas observaciones para que en una próxima reunión tengamos ya la información completa de los avances y de las rectificaciones o ratificaciones que se harían al mismo”, agregó.

Por su parte, Juan Godoy, secretario general de Suteca, comentó que “se puede hacer un análisis positivo en el sentido que escucharon las demandas gremiales”.

Godoy coincidió en la necesidad de “poner las condiciones de la convocatoria y que se sumen los reclamos que hemos hecho, especialmente para responder a las dudas de quienes nos están consultando como afiliados”. 


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.