Abr 3, 2019
309 Veces leida

Toyota suspende a más de 5 mil trabajadores

La caída de la industria automotriz comenzó a impactar en una de las firmas que hasta el momento parecía mantenerse a flote de la debacle general. Es que a partir de hoy Toyota comenzará un plan de suspensiones para compensar la caída de las ventas.

La medida de la firma japonesa es en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. Afectará a sus más de 5 mil empleados, agremiados al sindicato de mecánicos (Smata).

Además la empresa le comunicó al personal que mes a mes irá viendo las necesidades de parar la producción de acuerdo al ritmo de las ventas.

El sábado el propio Ricardo Pignanelli, titular del Smata, había ido a pedirle respuestas al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica soluciones y que se fue con las manos vacías. «Me reuní con Dante Sica en Toyota hace dos meses y le entregamos propuestas. Quedó en que nos iba a llamar y no nos llamó».

«Perdimos 8 mil puestos de trabajo en lo que va del año y hay otros 13 mil en riesgo», también dijo el gremialista en declaraciones a AM 750.

Toyota hace más de 20 años produce en el país y su pick up Hilux, fabricada en Zárate, es la líder absoluta de su segmento desde hace años.

Palabras Claves:
·
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK