Oct 15, 2018
84 Views
0 0

Trabajos solidarios en Escuela de Ampujaco

Publicado por

La Escuela Nº 408 y la Comunidad de Ampujaco, Departamento Belén, está viviendo un acontecimiento único, nunca antes visto comentó la Directora de dicha Institución Educativa, Profesora Graciela Arancibia quién agregó; “Nos encontramos desde el viernes 12 con la visita de un grupo de 35 personas que realizan trabajos solidarios, dicho grupo se denomina “Ayuda sin Fronteras”, con sede en la localidad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires”. Señaló.

En ese mismo sentido señaló: “Este grupo desde el año 2010 realiza viajes a las escuelas de distintas provincias con ayuda de todo tipo, de cosas para la Institución y la Comunidad que visita y a su vez comparten momentos con los niños y padres con actividades que programan en forma conjunta con la Institución a la que van”. Añadió.

A su vez expresó,”Es digo destacar y dar a conocer el trabajo que estas personas que llegaron a nuestra escuela están produciendo una revolución total  en esta comunidad tan alejada, olvidada y carente de todo”.Subrayó.

Asimismo manifestó; “Desde el mes de febrero cuando fuimos contactados por este  grupo, se comenzó un trabajo arduo de ellos en su localidad  y de nosotros en la institución preparándonos para este encuentro”.

Sobre las actividades que están desarrollando puntualizó; “Taller de cocina, Charlas sobre Educación Sexual, demostración de RCP, presentación de audiovisual, armado de un parque con juegos para los alumnos, demostración de trucos de magia por uno de los integrantes del grupo que viene de Canadá, caminata a Puestos aledaños, juegos para niños, entrega de donaciones, almuerzo con la comunidad y peña folklórica de despedida”.

Por último la autoridad docente de esa escuela dijo: “Se quiere agradecer por este medio a quienes nos visitan, como así también a los padres, ex alumnos y comunidad en general por el esfuerzo, predisposición y apoyo en este momento tan importante y relevante para la Institución”.Concluyó.

 

Fuente;:beleninfo

Palabras Claves:
Seccion:
Belén · Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.