Tres niñas fueron abusadas en apenas dos días

0
Nota leída 392 veces

Los hechos sucedieron entre el martes y miércoles pasado. Todos  fueron asistidos en el hospital de Niños Eva Perón, donde se les practicó el protocolo de abuso sexual.


En la jornada de ayer, se conoció que entre el día martes y miércoles último, tres niñas menores de edad, ingresaron al hospital Eva Perón con signos de haber sido víctimas de delitos contra la integridad sexual.

En dos de los casos, provenían del interior provincial, mientras que el restante habría ocurrido en esta ciudad Capital.

LA UNION pudo saber de voceros de las causas, las cuales se encuentran siendo investigadas por la Justicia, que las víctimas tienen entre 4 y 12 años de edad.

Capital

Como se trata de delito de instancia privada, las fuentes fueron reservadas al momento de proporcionar detalles de los hechos, explicando que los mismos se encuentran siendo investigados, trascendiendo que los protocolos de abuso sexual practicados a las víctimas, dieron en todos los casos, positivo.

El martes a la noche, se registró uno de los ingresos al centro de salud antes referido. Se trata de una niña de 12 años de edad, quien presentaba autoflagelaciones en distintas partes del cuerpo y aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Los médicos que la recibieron en la guardia, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente se le practicó el protocolo de abuso sexual, ante la sospecha de la madre de la jovencita  que esta habría sido víctima de abuso sexual.  Mientras la niña permanecía internada en el hospital, la progenitora se dirigió a la Unidad Judicial del norte de la ciudad y denunció el hecho.

Santa Rosa

Por otra parte, ayer se conoció que el útimo martes, ingresó al hospital, trasladada desde el departamento Santa Rosa, una pre adolescente de 13 años de edad, con signos de haber sido víctima de abuso sexual.  Tas el ingreso de la jovencita, los médicos advirtieron que la misma presentaba lesiones compatibles con abuso, por lo que le practicaron el protocolo y convocaron a la policia judicial. 

Más tarde el personal se entrevistó con lamadre, quien al conocer el resultado del protocolo habría manifestado realizar la denuncia una vez que le dieran el alta a su hija, ya que debía cuidarla en el hospital. Sin embargo, al concurrir el miércoles la policía, se dio con al novedad de que la mujer se había marchado junto a la niña, siendo inmediatamente informado de la situación el fiscal en turno.

Aberrante: abusó de su vecinita de 4 años

Fuentes judiciales consultadas por LA UNION refirieron que el aberrante caso, sucedió el pasado martes en el interior del departamento Tinogasta, donde residía la niña, su familia y el ahora acusado, quien es su vecino.

La pequeña continúa aún internada en el centro de salud. La justicia de Tinogasta ordenó la detención del autor, quien tendría 17 años de edad.

Según se conoció, el sujeto aprovechándose de la relación de vecino que tenía con la familia de la pequeña, la habría llevado con engaños a un sector alejado y la habría sometido a sus bajos instintos.

Al ser descubierto el hecho por la progenitora de la niña, radicó la denuncia de inmediato y  la criatura fue trasladada a esta ciudad capital, donde en el centro de salud se le practicó el protocolo que habría confirmado la existencia del abuso.

Informado de la situación, el juez de menores de la ciudad de Tinogasta, dispuso la inmediata detención de acusado, quien habría sido sindicado por la niña en la denuncia formulada por la madre de esta.

Fuentelauniondigital
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here