Tres pilotos accidentados del Dakar fueron asistidos en Belén

0
Nota leída 169 veces

En coordinación con el cuerpo médica de ASO (Amaury Sport Organisation) del Rally Dakar 2018, el personal del Hospital Zonal "Dr. Enrique Muñiz" de Belén brindó atención durante el paso de la competencia por la ciudad.

Previo al inicio de la competencia, la organización del Dakar recorrió las instalaciones del Hospital, fundamentalmente el Servicio de Rayos X y la Unidad de Terapia Intensiva.

Tres fueron los pilotos, que sufrieron diversos accidentes en el tramo que iba de Salta a Belén; la ambulancia del Hospital trasladó al piloto francés de quads Simón Vitse; al argentino Luciano Benavides y al francés Adrien van Beveren, que corrían en la categoría motos, del helipuerto montado en el óvalo del complejo Famayfil a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital. 

Los tres competidores ingresaron con traumatismos múltiples, recibieron atención de los médicos de los diferentes servicios del hospital y se les realizaron los estudios correspondientes, donde fueron estabilizados para su posterior traslado. El competidor Vitse fue trasladado en el avión sanitario hacia la ciudad de Córdoba, mientras que Benavides fue llevado en el helicóptero sanitario de la provincia de Salta hacia la misma.

Por último  Adrien van Beveren hacia La Rioja en una ambulancia del SAME con el personal de la organización.

Agentes Sanitarios

Por su parte, los agentes sanitarios de Belén realizaron un intenso trabajo brindando asistencia a los espectadores del Rally. En el puesto de salud se realizó control de presión, control de glucemia y se brindó agua y folletería sobre cuidados de salud.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here