Mar 11, 2020
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Tribunal de Cuentas auditó los gastos y nombramientos que realizó Alejandro Páez

La auditoría se llevó a cabo en la jornada de ayer por parte de los profesionales del TC.

EMirandaSRL

La denuncia realizada a fines del año pasado por el concejal del Partido Justicialista (PJ), Sebastián Almada en contra del exintendente de Andalgalá, Alejandro Páez, generó que en la jornada de ayer el Tribunal de Cuentas (TC) de Catamarca se hiciera presente en la comuna y llevara a cabo una auditoría en el marco de la investigación iniciada en contra del exjefe comunal de la “Perla del Oeste”.

Sobre la presencia del TC en Andalgalá, el concejal sostuvo que “todo comenzó cuando empezaba a haber inconvenientes con los nombramientos”, por lo que se empezó a trabajar con el TC porque se observó que desde el Ejecutivo Municipal se contrariaba las disposiciones legales vigentes.

Además, Almada remarcó que dentro de la denuncia se hace mención a los gastos realizados por el entonces jefe comunal andalgalense, ya que también hubo entrega de subsidios y materiales, por lo que se esperaba que con la denuncia el TC “esclarezca” la situación, dado que, primero, es responsabilidad de los ediles controlar al Ejecutivo municipal y segundo, “porque la comunidad necesita saber qué se hizo” con los recursos.

Por otra parte, el edil opositor se refirió a declaraciones que habría dado el actual intendente, Eduardo Córdoba, en las cuales expresaba que la comuna tiene déficit por los nombramientos que dejó el exintendente Alejandro Páez, por lo que, según Almada, estarían “afirmando” que su denuncia “se hizo en el momento justo y que es totalmente cierto que el déficit se generó  por la superpoblación de empleados municipales”.

Además, el concejal dijo que el TC ya empezó a trabajar y revisar toda la documentación y “ver cómo fue realmente el manejo” que realizó Páez.

Por otra parte, el legislador municipal puntualizó que una vez que realizó la presentación para que se investigue a Páez, solicitó que de manera “urgente” se efectúe la auditoría integral “sobre las cuentas bancarias, los documentos, los decretos y designaciones de personal”.

Luego, Sebastián Almada deseó que “ojalá que se haga este trabajo con la mayor ética profesional posible” para que se pueda esclarecer todo.

“Si algo está mal que se corrija, que el que tenga que dar la cara la dé”, concluyó.
Cabe mencionar que Alejandro Páez terminó su mandato al frente de la Municipalidad de Andalgalá el pasado mes de diciembre, oportunidad en la cual entregó la comuna al intendente electo, Eduardo Córdoba.

Fuente:elesquiu.com

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Política
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