Mar 22, 2020
632 Veces leida

Triste final de un nene de 2 años que pasó un mes agonizando

.

Facundo Emir Paz era un niño de 2 años que residía en el interior del departamento General Taboada, en Santiago del Estero, junto a sus familiares. Inició una intensa lucha por sobrevivir, luego que sufriera quemaduras en el cuerpo al caerle agua hervida. Agonizó varias semanas y falleció.
 
 
Hace aproximadamente un mes atrás, la familia Paz estaba en su casa de la localidad de Malacara. El menor estaba esperando que terminen de preparar la merienda, para que pudiera compartir el matecocido con sus hermanos.
 
 
Pero en ese momento, por causas que la Policía y la Fiscalía de Añatuya tratan de determinar Facundo sufrió un accidente doméstico. Le habría caído encima un recipiente que contenía agua hervida.
 
 
Lamentablemente, Facundo sufrió lesiones graves en el tórax, brazos, cuello y parte del rostro. 
 
 
Sus desesperados gritos de dolor alertaron a sus padres que algo había pasado. 
 
 
Lo encontraron con múltiples quemaduras, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital zonal de Añatuya, donde recibió las primeras curaciones y fue estabilizado y luego derivado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
 
 
Pese a las cadenas de oraciones y al esfuerzo realizado por los médicos que asistieron al menor, el cuadro de salud de Facundo comenzó a empeorar con el paso de los días.
 
 
Agonizó durante treinta días, en su lecho. Su cuerpo se debilitó y cerca de las cuatro de la tarde del viernes finalmente falleció.
 
 
De inmediato se dio intervención en el caso a la Fiscalía de Turno de Añatuya, que dispuso que el cuerpo sea sometido a una inspección ocular y sea entregado a sus familiares para que se lleve a cabo la sepultura.
 
 
 
Cabe destacar que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 41 de Añatuya, continúan con las pesquisas pertinentes sobre el caso.
  
 
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar
Seccion:
El País
0 1
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK