Mar 13, 2020
680 Veces leida

Turistas confirman que en el Paso de San Francisco no se realiza el protocolo de prevención del coronavirus

EMirandaSRL

Turistas que arribaron en el día de ayer desde Chile por el Paso Internacional San Francisco e dialogo con Radio San Francisco 99.1 confirmaron que en el cruce fronterizo no se realizan ningún tipo de control preventivo que tenga que ver con la prevención de Coronavirus.

En relación a esto, el Intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega dio a conocer que se reunió con autoridades de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para dialogar sobre el cumplimiento del protocolo de actuación -que envía el Ministerio de Salud de la Provincia- ante casos sospechosos de coronavirus en el Paso de San Francisco que hasta el momento no se realizan. No se descarta una urgente reunión en las próximas horas entre el mandatario Tinogasteño  con autoridades de Gendarmería Nacional y aduana.

En Fiambalá preocupa a la población la incuria con la que se actúa ante estos casos, teniendo en cuenta la alta afluencia turística que existe en la zona, incluyendo turistas extranjeros provenientes de distintos países, todos atraídos por el complejo termal que aglomera a cientos de personas superando ampliamente el número de personas que pone como límite el reciente decreto emitido por el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil en donde se determina la suspensión de todo evento masivo, que reúna a más de 300 personas, como medida preventiva para evitar la propagación y contagio del coronavirus y Dengue.

Para los próximos días y dentro del itinerario que desde hace varios años tiene la ‘Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura’, se tiene previsto organizar distintos eventos de masiva concurrencia dentro de los ámbitos cultural, social, turístico, religiosos, artísticos, deportivos, entre otros, y al parecer se suspendería todo de acuerdo a lo decretado por el superior gobierno de la provincia.

Vecinos de Fiambalá, con notable preocupación, hicieron conocer a la redacción de Multimedios Abaucán sobre el conjetural arribo de personas de origen italiano a unos emprendimientos privados de la zona y al parecer no se les realizó el correspondiente protocolo de prevención que se realiza en todo el mundo como tampoco se actúa preventivamente en el portal de ingreso sur a esta ciudad por falta de elementos y equipamiento necesarios y adecuados para tal fin.

Lo cierto es que en el presente de Fiambalá no hay muestras de trabajos serios y creíbles que lleva tranquilidad a la mayoría de la población ante esta pandemia que preocupa a todo el planeta.

Audio Gentileza: «Informe 99» – Radio San Francisco 99.1 (Fiambalá)

0 1
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK