Ultiman detalles para el concierto lírico

0
Nota leída 95 veces
Nicolás Romero se prepara para presentar “Melodías de otoño” junto a destacados artistas de renombre internacional.

El tenor catamarqueño Nicolás Romero, recientemente llegado de ofrecer un concierto en el Ballroom del hotel The Pierre, en la quinta avenida frente al Central Park, en New York, se prepara para brindar un nuevo concierto el sábado 12 de mayo a las 21.00, en el Cine Teatro Catamarca.

Nicolás Romero, con su vocación desde la infancia por el canto, se ha convertido en uno de los prestigiosos talentos jóvenes de la lírica, es por ello que todos los años nos deleita con sus galas y acerca a la provincia a destacados artistas de renombre internacional. 

Este fin de semana, el público podrá disfrutar de una nueva propuesta titulada “Melodías de otoño”, un concierto diferente en el que estará acompañado de grandes voces líricas como Florencia Benítez (ex Jade La Fontaine de Violetta),  el barítono Pol González, además de músicos de Buenos Aires, entre ellos Javier Weintraub (exviolinista de Charly García) y Pablo Martin (trabajó con Gustavo Santaolalla).

Asimismo, contará en la orquesta con los músicos catamarqueños Sergio Mercado y Fernando Bazán, dirigidos por el maestro Matías Chapiro (pianista y director de orquesta recibido en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón).

Se trata del noveno concierto en siete años que brinda el reconocido tenor catamarqueño, que una vez más estará pisando el escenario del Teatro Catamarca con su esencia lírica, pero que fue mutando en algunos géneros dentro de su repertorio, lo que le otorgó aun mayor impacto a este tipo de eventos.

La gala promete una noche diferente acompañada de nostalgia. Para ello, se trabajó en un repertorio exquisito

. Asimismo, también contará con la presencia del grandioso Grupo Vocal Pirca, que será encargado de recibir al público esa noche.

Como es habitual en los conciertos que brinda el talentoso artista catamarqueño, esa noche del 12 de mayo, en el hall de entrada del Teatro Catamarca habrá degustaciones de productos como cervezas artesanales, quesos y vinos.

Las entradas para el concierto “Melodías de otoño” están a la venta en la boletería del Teatro Catamarca (San Martín 555), de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

 

Concierto en las “Ruinas del Shincal”

Continuando con la propuesta, Nicolás Romero lleva su música hasta las Ruinas de Shincal, centro administrativo del Imperio Inca, ciudad precolombina situada en la localidad de Londres, donde brindará un concierto el domingo 13 de mayo desde las 17.00hs.

Para esa ocasión, el tenor fusionará la lírica junto a la propuesta de la agrupación Hilos del Viento, en un concierto de gran emotividad e impacto por tratarse de un espectáculo nunca antes realizado en ese imponente paisaje.

 

“La música Clásica-Ópera va a la escuela”

En el marco del proyecto interactivo “La música Clásica-Opera va a la escuela”, proyecto personal del tenor Nicolás Romero, el artista continúa visitando escuelas con la intención acercar la música clásica y la ópera tanto a niños como a adolescentes.

Sobre este  magnífico proyecto, el artista local se explayará el lunes 14 de mayo en el Cine Teatro Catamarca junto a la famosa actriz y cantante Florencia Benítez (ex Jade La Fontaine de la serie Violetta de Disney).

Estará acompañado por el barítono Pol González, la orquesta de músicos y el grandioso pianista y director de orquesta  Matías Chapiro. Los niños podrán conocer, aprender, jugar, participar, divertirse y cantar.

COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here