Ago 15, 2019
549 Veces leida

Un anexo de la Escuela Secundaria Rural N° 30 en el paraje Aguas Calientes

Por iniciativa del senador Jorge Solá Jais, el Senado de Catamarca en su decimosegunda sesión ordinaria aprobó la creación de un anexo de la Escuela Secundaria Rural N° 30 de Laguna Blanca, en el paraje Aguas Calientes, distrito Villa Vil del departamento Belén.

La solicitud, menciona que hace escaso tiempo, la Gobernadora de la Provincia, dejó inaugurado el nuevo edificio escolar donde funcionan la Escuela Publica Provincial N° 450, el JIN N° 35 y la Escuela Secundaria Rural N° 30 en la localidad de Laguna Blanca, zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

“Si bien el edificio cuenta con espacios físicos destinados al albergue, con todas las comodidades, estos están principalmente destinados a cubrir la demanda de alumnos que cursan sus estudios primarios. Razón por la cual, los jóvenes que deben continuar con sus estudios secundarios y son originarios de los parajes Aguas Calientes, Angosturas, Carachi y Aparoma, tienen que recorrer grandes distancias en un clima totalmente inhóspito”, expresa el proyecto y agrega: “El Estado debe acercar su función de educar, aunque ello signifique un mayor esfuerzo en la administración del presupuesto, que con toda seguridad, el resto de los catamarqueños entenderán, ya que se estarán nivelando las posibilidades en cuanto al acceso a la educación para los jóvenes oriundo de zonas tan remotas”.

Fuente:catamarcactual

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Educación
1 0

Comentarios a Un anexo de la Escuela Secundaria Rural N° 30 en el paraje Aguas Calientes

  • Existe la posibilidad de que la redacción de la noticia contenga serias inexactitudes, caso contrario merece dejar setado que el Senador Solá Jais no es autor de la iniciativa!!
    La iniciativa surge de las y los caciques diaguitas de Belén quienes lo solicitaron directamente al Ministro de Educación y a la Gobernadora!!!
    La Provincia no necesita oportunismo eleccionario y carroñeo de ideas

    Anónimo 15/08/2019 20:27 Responder
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK