Jun 11, 2019
185 Veces leida

Un animal suelto habría sido el detonante del lamentable accidente en la Rioja

Publicado por

Un nuevo capítulo se abre en la investigación del accidente de tránsito ocurrido el sábado en la provincia de La Rioja que terminó con la vida de cuatro catamarqueños, ya que fuentes oficiales sostuvieron lo que en exclusiva informó en la edición anterior  este diario, que antes de la tragedia uno de los dos autos que chocaron de frente habría impactado contra un animal produciendo pérdida de estabilidad y el fatal desenlace. 

El accidente ocurrió cuando el  Chevrolet Sonic que iba al mando de Alberto Salman, acompañado por Laura Herrera y María Cauterucci, chocó contra un Peugeot Partner que era conducido por Julio Gutiérrez, en compañía de Nora Segovia, única sobreviviente. 

En diálogo con El Ancasti, el Jefe de la Unidad Regional N°3 de La Rioja, Omar Argüello, informó que tras el accidente registrado a las 19.30 sobre la ruta nacional 60 -dos kilómetros al Norte del puesto caminero de Alpasinche-, los uniformados recorrieron la ruta en ambos sentidos y a 200 metros del lugar del siniestro encontraron rastros de sangre sobre el asfalto. Explicó que ante la oscuridad reinante y la urgencia del caso se realizó un rastrillaje por las inmediaciones en busca de algún animal herido, que poco después fue interrumpida y continuó el domingo al alba. 

Indicó que los policías regresaron al lugar donde estaba la sangre, donde hallaron huellas de un animal y rastros de sangrado que iban en dirección a una finca de olivos cercana. Los rastros llevaron a los pesquisas hasta una edificación, propiedad de Nardo Augusto Carrizo (58), con varios corrales que resguardaban a ocho cerdos. Los uniformados encontraron un chancho de gran tamaño con importantes lastimaduras en su hocico por lo que de inmediato se dio participación a la Justicia interviniente, que impartió las medidas a seguir. 

La hipótesis principal sobre las circunstancias que produjeron el trágico accidente apunta a que «la pérdida de estabilidad de Chevrolet se habría dado tras impactar contra  el cerdo», indicó. Según las pericias prelimiares, «el impacto contra el chancho le hizo salir del asfalto, cruzarse de carril y morder el costado de la banquina. Al intentar retomar su curso habría impactado contra la Peugeot», que iba al mando de Gutiérrez, quien falleció al igual que los ocupantes del otro rodado. 

Explicó que el impacto del Chevrolet fue de costado, contra el parante del lado del acompañante por lo que la mayoría de las víctimas fallecieron por politraumatismos graves 

Indicó además que los especialistas investigan si hay restos del porcino en las ruedas o en la parte delantera del auto que conducía Salman. Dijo que todavía por otra parte se trata de establecer si el Chevrolet dio tumbos antes de impactar contra el otro rodado y remarcó: «En principio se pudieron establecer las causales que habrían provocado la pérdida de estabilidad del vehículo, que después llevó a la colisión». 

Sobreviviente
Nora Segovia (49) sobrevivió al siniestro. Ingresó al Hospital Vera Barros la noche del sábado con luxación de cadera, fractura en la clavícula derecha y traumatismo de cráneo, por lo que debió ser sometida a una cirugía. Fue internada en el área de trauma shock y está en recuperación.

Autopsias
La Justicia riojana ordenó la autopsia a los cuerpos de las víctimas y según los informes, a los que accedió este diario, todos fallecieron como consecuencia de politraumatismos graves. 

Laura Herrera (43) murió por traumatismo de cráneo y fractura con hundimiento de cráneo encéfalo. 

El deceso de María Cauterucci (42) fue causado por fractura de columna cervical, fractura de pelvis y traumatismo con fractura de tórax. 

Se pudo conocer que Alberto Salman (48) murió como consecuencias de múltiples fracturas de cráneo, y en la base de cráneo.

En cuanto a Julio Gutiérrez (48), murió por falla cardiaca aguda, traumática por consecuencia de neumotórax cerrado.  

Palabras Claves:
·
Seccion:
Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK