Jun 12, 2015
290 Veces leida

Un deslizamiento de tierra enterró seis pueblos: al menos 15 muertos

Nepal: los muertos podrían llegar a 10 milNepal. Un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias enterró seis pueblos en el nordeste montañoso de Nepal, donde las montañas presentan numerosas grietas desde el devastador terremoto del pasado 25 de abril, y mató al menos a 15 personas, que murieron cuando dormían en sus casas, mientras decenas de personas siguen desaparecidas, informaron las autoridades.

Tras el terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril y que costó la vida a 8.786 personas, se han producido numerosos deslizamientos de tierra en el país asiático.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época del monzón que se espera en cuatro días, pero las autoridades prevén que se produzcan más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas.

Por otro lado, el gobierno anunció ayer que contrataría a expertos internacionales para estudiar las rutas en las montañas nepalíes para comprobar si son seguras para el regreso de los montañeros. La nueva temporada de escalada comienza en septiembre.

Palabras Claves:
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK