Nota vista 4 Veces

Un docente y su padre detenidos por cuatrerismo

Santiago Del Estero – El representante del Ministerio Público Fiscal de Capital, Dr. Ángel Belloumini, profundiza las investigaciones en torno a dos sujetos aprehendidos (padre e hijo) con dos vacas ajenas en la caja de la camioneta y una tercera faenada, luego de una persecución por caminos y ruta del departamento Alberdi, durante la madrugada de anteayer. En este sentido, se sospecha que los inculpados, que serían de apellido Córdoba, domiciliados en la ciudad de La Banda, conformaron una presunta asociación ilícita con otros dos sujetos de la zona donde se produjo el hurto de ganado mayor.

Asimismo, el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo y del Destacamento Policial de la localidad de Huachana investigan alrededor de los aprehendidos para reunir pruebas y recolectar información sobre sus supuestos cómplices. De esta manera, los sabuesos determinaron que ambos sujetos son muy conocidos en el ambiente educativo de La Banda. El padre es propietario de un colegio privado y su hijo es docente de la institución educativa que, por el momento, se encuentra cerrado por la pandemia que afecta al país y al mundo.
Justamente, aprovechando que los pobladores de la zona oeste del departamento Alberdi están cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, los sospechosos habrían concretado el hecho delictivo.

Tal como informó ayer Nuevo Diario, los efectivos del destacamento de Huachana realizaban recorridos por caminos vecinales. Alrededor de las dos de la madrugada de anteayer, advirtieron la circulación de una camioneta Toyota Hilux con vacas maniatadas en la caja en el paraje El Cruce.

A partir de ese momento, se inició una persecución por 35 kilómetros hasta que lograron interceptarlos en el paraje Taco Pozo. Transportaban dos vacas vivas y una faenada. Los dos ocupantes habrían ofrecido una “coima” de 15 mil pesos y una cadena de oro, por lo que los Córdoba están acusados de abigeato y cohecho, en grado de tentativa.

Por otra parte, el procedimiento policial generó la reacción de los pequeños productores afectados por el cuatrerismo en la zona y se interesaron por saber si eran sus animales. Solo dos de ellos, de apellidos Navarro y Cejas, pobladores del paraje Santa Cruz (Alberdi), reconocieron sus animales vivos.

Fuente: nuevodiarioweb


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.