Abr 2, 2020
215 Veces leida

Un dolor de estómago, develó que niña fue abusada y embarazada

Santiago Del Estero – “Mami me duele mucho la panza y tengo ganas de vomitar”, fue la confección que le manifestó una niña de 11 años a su madre. Fue trasladada a un centro de salud, donde se determinó que está embarazada. La víctima reveló que habría mantenido relaciones sexuales con un adolescente de 15 años.

El aberrante caso que es instruido por la Fiscalía de Abusos Sexuales de Capital se suscitó en una vivienda ubicada en el paraje Moye del departamento Alberdi. La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo, por una mujer de 31 años, madre de la víctima.

Desde fines del año pasado, la adolescente había comenzado a tener un comportamiento “raro”, indicó su madre. Solía pasar mucho tiempo encerrada en la casa y no quería comer algunos alimentos.

Le habría preguntado en reiteradas oportunidades qué le pasaba. Pero nunca tuvo una respuesta favorable. Con el paso del tiempo, comenzó a percatarse que el vientre de la menor estaba creciendo, pero pensó inocentemente que estaba aumentando de peso. Luego, comenzó a notar el malestar de la criatura cuando se sentaban a la mesa para compartir el almuerzo.

La menor a mediados de 2019 había comenzado a tener mucho contacto con un adolescente de 15 años. Solía reunirse en la casa de este para jugar o compartir momentos de distracción en su hogar, junto a sus demás hermanos. Era la única persona con quien estaba frecuentándose fuera del seno familiar.
La mujer presuponía que algo malo estaba pasando. Temía que la criatura estuviera desarrollando alguna enfermedad; por lo que ayer al notarla pálida le preguntó qué le pasaba. La menor le manifestó que le dolía mucho el estómago y que permanentemente tenía ganas de vomitar.

De inmediato, decidió llevarla al médico. La mujer sacó un turno con el médico local, quien en horas del mediodía la asistió. Le hizo los chequeos médicos y determinó que estaba embarazada. Conmocionada por lo que estaba escuchando, su madre comenzó a cuestionar la situación a la menor.
“Quién te hizo esto, hija. Dime qué pasó”, le dijo la mujer mientras exigía una respuesta. “Decime si alguien de la casa te faltó el respeto”, continuó ahondando en preguntas el ama de casa. La menor, rompió en llanto. Entre lágrimas reveló lo que había sucedido.

La niña contó que en octubre del año pasado había comenzado a tener una relación amorosa con su vecino de 15 años. Con el paso del tiempo, le “habría pedido una prueba de amor”; por lo que mantuvieron relaciones sexuales en una zona montuosa en cercanías de su vivienda cuando estaban jugando.

El ataque sexual se habría consumado a mediados de diciembre. Era un secreto entre los novios, quienes habían prometido cuidarse y no revelar a nadie lo que estaba pasando por temor a “ser separados por sus padres”.
De inmediato, la mujer se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente sobre el aberrante caso.

La Fiscalía que interviene en el caso ordenó la confección de un informe socio-ambiental en el domicilio de la menor y de su supuesto novio, para conocer el ámbito donde desarrollan su vida. Se receptaron declaraciones testimoniales a ocasionales testigos.

Fuente: nuevodiarioweb

Seccion:
El País
1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK