Jun 26, 2019
146 Veces leida

Un error duplicó los consumos de tarjetas Visa, pero aseguran que no se cobrarán

Publicado por

Ante las quejas de algunos usuarios, Visa reconoció que el pasado 17 de junio, día del apagón, se registraron «consumos duplicados» en algunas de sus tarjetas de crédito, pero que el problema «se corrigió en menos de dos horas». Al ser consultada por Clarín, Patricia Guarnes, CEO de First Data (una de las dos propietarias de la licencia de Visa en la Argentina) aseguró que el incidente afectó «a menos del 1%» del total de sus clientes y que «nada tuvo que ver con el apagón».

Así, la alta ejecutiva de First Data respondió a las quejas por «doble facturación» de algunos clientes que consultaron sus saldos en tarjetas a través del home banking. «Estábamos advertidos del inconveniente y se resolvió inmediatamente», dijo Guarnes y aseguró que esos consumos duplicados «ni siquiera figurarán en los resúmenes».

Ayer, clientes y asociaciones de consumidores presentaron quejas en ese sentido. Según Guarnes, los «gastos inexistentes» surgieron a raíz una dificultad técnica entre First Data y Prisma, la otra dueña de la licencia local de Visa. Sin ir más lejos, Guarnes añadió que un incidente similar ocurrió en marzo «y ningún cliente se enteró».

Palabras Claves:
·
Seccion:
Sociedad
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK