Un niño de 12 años fue secuestrado en Belén cuando volvía de la escuela

0
Nota leída 395 veces

El secuestro de un niño que luego apareció aparentemente drogado, sin sus prendas de vestir,  encendió la alarma en la comunidad y movilizó a toda la policía y la justicia.

Fuentes policiales y judicilaes consultadas informaron que el hecho que está siendo investigado por el Fiscal Jorge Flores, sucedió el martes pasado, al mediodía.

A esa hora, por la avenida Naco Rueda, a la altura del barrio 120 viviendas, un niño de 12 años -de quien se reservan los datos personales- caminaba solo de regreso de la escuela a su casa.

Al llegar a la altura del camping, una combi de color blanco detuvo la marcha a su lado. Del interior del rodado descendieron al menos tres sujetos quienes lo tomaron por la fuerza y lo introdujeron adentro del vehículo, según el relato que con posterioridad realizó el niño víctima, ante las autoridades policiales.

Siempre según la denuncia, una vez que fue subido contra su voluntad a la combi, estas personas lo obligaron -según sus dichos- a tomar una bebida la que lo “atontó” y le hizo perder momentáneamente la consciencia.

Luego, recordó el niño ante las autoridades, se encontró abandonado en cercanías de un descampado, solo, en ropa interior.

Como pudo, regresó a su casa y le contó lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente lo acompañó hasta la comisaría departamental y denunció el grave hecho.

Como la víctima estaba aún shockeada por la situación y la bebida ingerida, los policías lo trasladaron al hospital departamental donde lo asistieron y le brindaron los primeros auxilios.

Así también, como el niño había sido encontrado en ropa interior, los profesionales practicaron el protocolo de abuso sexual que en principio, habría descartado un acceso carnal.

Denuncia

Al recibir el alta médica, la mujer y su hijo regresaron a la dependencia policial y denunciaron el hecho.

Más tranquilo y compensado, el niño logró contarles a los uniformados lo que le había sucedido y brindarles además algunas características del rodado y de, al menos, de uno de los ocupantes.

Informado del grave caso, el fiscal Jorge Flores impartió una serie de directivas, entre ellas, que se le brindara la atención necesaria al estudiante y que la policía se abocara de inmediato a la búsqueda de la combi y de sus ocupantes. Como así también se dispuso una inspección ocular en el lugar donde el chico dijo haber sido abandonado. Pese al rastrillaje, los investigadores no lograron encontrar el pantalón del niño.

Antecedente

Esta no es la primera vez que un hecho de esta naturaleza sucede en la ciudad de Belén. Hace poco tiempo atrás, la madre de una niña de 10 años denunció que dos hombres en una combi  de color blanco - de características iguales a la descripta por el niño de 12 años- la interceptaron cuando regresaba a su casa de la escuela y la intentaron introducir en el vehículo.

El hecho sucedió en el barrio El Molino, también en horas del mediodía, cuando la niña regresaba de la escuela a su casa.  En aquella oportunidad, la pequeña logró zafarse de los captores por la intervención de ocasionales automovilistas, quienes alertados por los gritos de la niña detuvieron la marcha y pusieron en fuga a los captores.

FuenteLA UNIÓN
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here