May 20, 2015
234 Veces leida

Un periodista que investigaba narcos fue decapitado

Un periodista que investigaba narcos fue decapitadoLa comisaria Fabricia Nunes, responsable del caso, trabaja con dos líneas de investigación, o que se trate de un crimen pasional o que se deba a motivos «políticos», según la Policía Civil de Minas Gerais en un comunicado.
El cadáver de Metzker fue encontrado decapitado, con las manos atadas y semidesnudo en una zona rural de Padre Paraíso, a 560 kilómetros al noreste de Belo Horizonte, la capital regional, informó la Policía Militarizada a medios locales.
La cabeza fue hallada horas después a cien metros del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, según las mismas fuentes.
Metzker, de 67 años, era propietario de un blog de periodismo de investigación llamado Coruja do Vale, que publicaba noticias de crímenes, corrupción y artículos críticos con políticos de la región del Valle del Jequitinhonha, una zona rural y pobre del noreste de Minas Gerais.
Familiares del periodista informaron que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, fecha de la última entrada en su blog.
El sindicato de periodistas de Minas Gerais demandó, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, que el crimen sea investigado «con rigor y celeridad».
«El sindicato espera que este no sea un caso más de violencia contra los profesionales del periodismo, que está creciendo en todo Brasil. Los crímenes de esta naturaleza son un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información», afirmó el sindicato.
Palabras Claves:
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK