Nota vista 8 Veces

Un poncho catamarqueño se luce en Francia

La República Argentina es por estas horas el «país invitado» en el Museo del Vino de Burdeos, Francia, en el que se realiza el Festival del Vino, una exposición de 750 metros cuadrados especialmente diseñada en la Cité du Vin (Ciudad del Vino), que se extenderá hasta el 17 de noviembre.

En dicha feria se encuentra expuesto, por gestión de la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, el poncho ganador, adquisición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2013 que fuera tejido por la artesana belicho oriunda de Laguna Blanca, Anita Suárez. 
Junto al poncho catamarqueño se luce un poncho salteño exponiéndose además productos gastronómicos típicos de nuestro país como es el locho, el asado y las especies.

Esta participación en el Museo del Vino, incluye degustación de vinos y gastronomía, en una serie de acciones a cargo de cocineros argentinos y están dirigidas a empresas y referentes del sector.

Más sobre la Cité du Vin

Ubicada en la ciudad de Burdeos, en Francia, «La Cité du Vin» es el primer parque temático dedicado al vino como patrimonio cultural, universal y vivo. Ofrece un viaje espectacular alrededor del mundo, a través de las épocas, en todas las culturas.

La  arquitectura del edificio desafía los límites, y cuyo diseño está inspirado en el movimiento del líquido al caer en una copa de cristal, «La Cité du Vin» es reconocida como sitio de Interés Público por un decreto en diciembre del 2014- es dirigida por la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino (Fondation pour la Culture et les Civilisations du Vin), y su objetivo fundamental es crear un ambiente interactivo de aprendizaje, para transmitir conocimiento y experimentar sensaciones a un ritmo propio. No hay una colección permanente, sino un tour que recorre los espacios temáticos, que culmina con una cata de sabores de todos los rincones del mundo.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.