Nov 1, 2015
106 Views
0 0

Un preso simuló ser el juez Oyarbide y el engaño terminó en una violación

Publicado por

Un preso simuló ser el juez Oyarbide y el engaño terminó en una violación

Un preso de la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica logró engañar a un grupo de policías de la ciudad de Lincoln para hacerlos creer que estaban recibiendo órdenes directas del juez federal Norberto Oyarbide, situación que terminó con una agente de la Bonaerense recién recibida sufriendo abusos sexuales de varias índoles.

Jorge Celentano Arce (48 años), había sido derivado hacía poco tiempo a Sierra Chica desde la cárcel de Junín, donde cumplía pena justamente por estafador y extorsionador. Valiéndose de esas dotes y simplemente de un teléfono celular, empezó a llamar desde la cárcel a la comisaría de Lincoln, donde convenció a todos de que era Oyarbide.

Celentano Arce llamaba solicitando personal femenino “joven y lindo” para realizar tareas secretas de investigación sobre narcotráfico. En teoría, la agente debería encontrarse con informantes que le darían datos encriptados sobre acciones ilegales. Además, solicitaba que le llevaran ropa y otros artículos a un preso, que presuntamente colaboraba con el caso. No era otro que él mismo.

Según informaba el supuesto Oyarbide, los informantes darían información a cambio de favores sexuales. Desde la cárcel, Celenteno Arce coordinaba los encuentros entre la agente afectada y remiseros que pasaban a buscarla, supuestamente eran los informantes.

Según denunciaron luego, la joven sufrió al menos un abuso sexual simple, en uno de los cinco encuentros engañosos que mantuvo. En último, fue lisa y llanamente violada, por lo que presentó la denuncia.

A raíz de todo lo ocurrido, y por la negligencia de haber caído en el engaño, el Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad al jefe de la Comisaría de Lincoln, al tiempo que el caso quedó a cargo de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y de Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía de Trata y Delitos Conexos de Junín.

Por este nuevo hecho, que no es el primero que registra en su historial de la misma índole, Celesteno Arce quedó acusado de extorsión y abuso sexual en carácter de partícipe necesario.

Seccion:
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.