Existen varias denuncias por violencia en contra de la progenitora.

Una madre con su hijo menor se encuentra prófuga y es buscada por la justicia

0
Nota leída 462 veces

Tinogasta (Catamarca)-El padre de un menor de 4 años desde hace una semana se encuentra a la espera de que la policía pueda dar con el paradero de su ex pareja y su pequeño hijo, del cual la Justicia había otorgado una medida preventiva haciendo lugar a una cautelar presentada por el abogado del padre, debido a que el propio niño había manifestado ser golpeado por su madre y repetidamente se negaba ir con ella.

 

Según se pudo establecer, el pasado lunes, alrededor de las 19 horas, el menor fue llevado por su madre cuando ésta se encontraba en el horario de un Régimen de Visita establecido por la Justicia, mientras se encontraban en la casa de su padre, con quien convive. En el momento se encontraba siendo supervisada por una asistente social judicial, pero aprovechando un descuido se escapó del lugar llevándose el niño.

 

Desde entonces comenzó un verdadero tormento para el padre que a pesar de que la Justicia libró una orden para localizar al menor e impedir que su madre salga de la provincia por lo que se encuentran alertados todos los puestos camineros, pero hasta el momento no se ha logrado recuperar al niño.

 

Hoy se cumplen los 8 días desde que el menor fue llevado por su madre quien ante una citación se presentó el 16 de mayo a una audiencia en la Justicia donde se pidió la restitución inmediata del menor y ésta se negó. En el momento se resolvió que se libre un oficio a la comisaria departamental a fin de que personal policial se constituya con la asistente social y la psicóloga del Tribunal en el domicilio de la madre, ubicado en el norte del departamento y se retire al menor. Lo ordenado se ejecutó pero nunca se encontró a la madre y al menor. También se le impuso una sanción conminatoria de 20 mil pesos por desobediencia judicial.

 

Fuentes ligadas a la causa, comentaron que en el expediente en el que interviene el Juzgado de Primera Instancia de Civil, Comercial y de Familia de la Quinta Circunscripción existirían pruebas en soportes fotográficos, vídeos, audios y documentación avalada por médicos, donde se podría constatar que el niño en más de una oportunidad se le encontraron golpes y hematomas producto de golpes. Las denuncias en todos los casos fueron realizadas por el padre.

 

También existen denuncias de violencia de género hacia su persona, puesto que en supuestos ataques de ira, la madre del menor habría agredido a su ex pareja propinándole golpes de puño y con objetos, lo que habría generado la perdida de piezas dentarias y un corte en el rostro, golpes y hematomas.

 

Todo esto, habría sido analizado por la Justicia, quien en su intento por mediar el conflicto otorgó regímenes de visitas que la mujer, madre del menor, habría violado en reiteradas oportunidades ya que no es la primera vez que se lleva al pequeño. Posee además 8 denuncias penales: por maltrato infantil, produjo impedimento de contacto, y violencia de género; que se adhieren a la causa judicial aunque todavía no tiene imputación de delitos. Además como antecedente existen al menos 3 acuerdos parentales homologados por la Justicia que fueron incumplidos, al igual que órdenes judiciales como la necesidad de que se sometan a terapia, entre otros. Sólo el padre y el menor accedieron a esta orden.

 

El menor de 4 años, que durante los últimos meses y por disposición de la Justicia estuvo al resguardo de su padre, desde hace una semana interrumpió su proceso de escolarización, ya que no está asistiendo al colegio a raíz de esta situación. Durante los últimos 3 meses, el niño había obtenido un informe favorable de su sala y está avalado por le JIN Nº 9,  donde establece el equilibrio emocional y físico del infante  que también fue presentado a la Jueza interviniente.

VIABBA 23 Group
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here