Jun 22, 2015
261 Veces leida

Una semana más con las aulas vacías

Publicado por

Arranca otra semana y los chicos vuelven a estar fuera de las aulas. Es que comenzó un nuevo paro docente, en el marco de los reclamos que vienen haciendo los trabajadores de la Educación por mejoras laborales y salariales. Los sindicatos docentes y el Gobierno siguen negociando para tratar de destrabar un conflicto que ya viene desde inicio de mes, y que ha hecho perder en Catamarca varios días de clases a los chicos. Se espera que los próximos días haya una solución, de lo contrario, los chicos permanecerán sin clases prácticamente toda la semana.

En el marco del reclamo, la secretaria General de la UDA, Nancy Agüero, sostuvo que los acontecimientos de las últimas semanas han producido un giro en las negociaciones y se preguntó por qué hay gremios que se reúnen con el ministro José Ariza y otros no. Sostuvo que esto causó confusión y malestar en su sindicato y todo es un desconcierto. La UDA desde hoy y hasta el viernes 26 realizará un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida es en repudio a una serie de incumplimientos del ministerio de Educación. De esta manera, la UDA se pliega a los paros que también harán, con distinta modalidad, los sindicatos Ateca, Suteca, Sidca y Aduca.

Por otro lado, la titular de la UDA Catamarca indicó que jamás abandonaron su plan de lucha, y “el ministerio tiene bien en claro cuáles son las reivindicaciones que se pretenden”.  Agüero sostuvo además, que sería conveniente que la gobernadora Lucía Corpacci “tome cartas en el asunto porque la situación se va agravando”.

Sadop para mañana
A través de un comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) – seccional Catamarca, informó que llevará a cabo un paro total de actividades mañana. La medida ya fue informada a las autoridades de Inspección Laboral. El motivo: la no reglamentación del nuevo Régimen de Licencias. “Esta medida de fuerza se ve motivada por el incumplimiento del acuerdo paritario y de conciliación obligatoria en lo referido a la implementación del nuevo Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias, tema que fue trabajado durante tres años en las comisiones destinadas para tal fin como también analizado y consensuado en el seno de la mesa paritaria. Cabe aclarar que en reunión paritaria del 16 de junio, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se comprometió a convocar al día siguiente a los miembros paritarios para efectivizar la entrega del decreto a cada asociación sindical y diagramar la agenda de trabajo para continuar con el análisis y modificación del Estatuto del Docente y el nomenclador de cargos que tienen como fecha de finalización según los acuerdos alcanzados el 31/07/2015, sin obtener hasta el momento respuesta alguna”, explicaron desde el gremio.

Los docentes se movilizarán mañana, mientras tanto, continúan con el paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. Gremios esperan respuestas del Gobierno.

El Sidca sigue de paro
El secretario General del Sidca, Sergio Guillamondegui, expresó que como no hubo novedades en cuanto al cumplimiento de los acuerdos con Educación, han adherido a la medida de Ateca que se llevará adelante hoy y mañana, y se plegarán a la movilización. Señaló que el ministerio no los volvió a convocar.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK