Ago 19, 2015
270 Veces leida

Una trans entró a trabajar en la Casa Blanca

Una trans entró a trabajar en la Casa Blanca

Raffi Freedman-Gurspan es la primera transexual declarada que desde esta semana comenzó a trabajar en la Casa Blanca.

Freedman-Gurspan, una transexual afroamericana que trabajó como asesora política en elCentro Nacional por la Igualdad, comenzó hoy a cumplir sus labores en la casa de gobierno de Estados Unidos.

 

En ocasión del día del Orgullo Gay, el presidente rechazó las críticas de un activista por los derechos de las personas trans

 

El «gesto» altamente simbólico muestra el compromiso de Freedman-Gurspan de mejorar la vida de los transexuales de Estados Unidos, lo cual «refleja los valores del gobierno deObama», afirmó la colaboradora de la Casa Blanca Valerie Jarret.

Obama fue promotor del matrimonio entre personas del mismo sexo, reconocido por ley en todo el país. Pero en junio pasado, durante un evento en la Casa Blanca en ocasión del día del Orgullo Gay, el presidente rechazó las críticas de un activista por los derechos de las personas trans.

También se expresó contra la discriminación hacia los empleados públicos trans e impulsó que se permitiera al personal militar poder declarare trans durante el desarrollo del servicio.

 

 

Fuente: infonews.com

Palabras Claves:
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK