Unión Aconquija logró un gran triunfo en Belén

0
Nota leída 207 veces

Ayer en la cancha de Peñarol de Belén, Unión Aconquija recibió a San Lorenzo de Alem, por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Federal A. El partido fue para el local por la mínima. El árbitro fue el chacarero Maximiliano Silcan Jerez.

En la primera etapa, Unión fue el que manejó la pelota, cortó todo circuito de juego del equipo de San Lorenzo, que no estuvo preciso a la hora de jugar. El local buscó desde la media distancia, con disparos que llevaron peligro al arco de Julián Espeche. Una de ellas fue un remate de Daniel “El Bombín” Carrasco, que pasó muy cerca del palo derecho.

El equipo de Andalgalá siguió atacando y encontró la apertura del marcador, Lucas Reyes recuperó una pelota en ataque, avanzó por la banda izquierda, dejó a dos hombres en el camino, envió el centro y Facundo Ponzio le pegó como vino y la puso contra el palo derecho, a los 25 minutos. A partir del gol se abrió el partido, tanto que San Lorenzo que no atacó hasta esa altura del partido, se animó. La primera clara del “Santo” fue un centro desde la banda derecha, apareció Maximiliano Mendoza que cabeceó y atajó el arquero Hugo Villalba.

La mala noticia de Unión en el final de la primera etapa, fue la salida por lesión de una de sus piezas importantes en el mediocampo, Ángel Alonso, en su lugar ingresó Gustavo Di Pietro.

Segundo tiempo

En la segunda etapa se dio un partido abierto, el entrenador de San Lorenzo puso en el campo de juego al delantero Gastón Gamboa y le cambió la cara al “Santo”. La primera clara fue del visitante, Juan Carlo Tissera desvió con la cabeza un centro por derecha y pasó cerca. La otra del “Santo” fue aún más clara, Gamboa quedó solo en el área, pero le erró al arco.

El equipo “Estanciero” quiso jugar pero con pocas ideas e intentando aprovechar los espacios que fue dejando el visitante. El otro cambio de Domizzi en San Lorenzo fue polémico, salió el goleador Martín Bordonaro e ingresó Matías Solohaga, una modificación que no se entendió teniendo en cuenta el momento del partido. Sin embargo, San Lorenzo siguió buscando y contó con un remate desde muy lejos de Nahuel Figueredo, el arquero se confió y casi se le mete dentro del arco.

El local no se quedó y también fue a buscar, el goleador Ponzio tuvo la suya, remató cerca del área y pasó pegada al palo izquierdo. El equipo capitalino buscó por medio de centros venenosos, que fueron bien cortados por los defensores y por el arquero Villalba. El delantero Ponzio contó con otra jugada, se acomodó en el área, remató y la pelota entró pegada al palo, pero el juez línea consideró que la ganó con falta e invalidó la jugada, a los 34 minutos. Los últimos minutos fueron del local, San Lorenzo se quedó de a poco sin ideas y no atacó con claridad.

El autor del gol de Unión, remató bien desde lejos y el balón se fue muy cerca.  A pesar de la falta de juego, San Lorenzo fue a buscar con sus dos delanteros definidos, Gamboa y Solohaga, por ahí vino la otra clara, con un centro de Gamboa , cabeceó Solohaga y atajó el arquero.

De esta manera, Unión Aconquija logró su primer triunfo en el torneo, además convirtió su primer tanto en siete encuentro. Por momentos jugó bien, ante un rival que volvió a mostrar falencia, quizás por el cambio de sistema táctico, que viene disponiendo el entrenador Cristian Domizzi.

La palabra del DT de Unión

Al finalizar el encuentro, el entrenador  debutante de Unión Aconquija, Héctor Maldonado, habló con la prensa y valoró el triunfo. Cmenzó diciendo: “Gracias a dios se dio el triunfo, fue un partido muy duro, muy peleado, la verdad que sabíamos que iba a ser así”. Luego comentó: “Es un resultado justo, por lo que hicimos en el primer tiempo.  Después fue parejo en el juego. En líneas generales, el partido se dio en el sentido que el que hacía gol ganaba, nosotros lo hicimos y nos llevamos la victoria”.

Con respecto a su debut en el banco de Unión, señaló: “Me encontré con un equipo muy dolido porque no se le venía dando los resultados. Pero gracias a dios pudieron lograr el triunfo, ahora los muchachos van a poder trabajar tranquilos durante la semana y yo también voy a poder hacerlo con un grupo más animado”.

Con relación a la salida de lesión de Facundo Ponzio, comentó: “El médico me dijo que fue una sobrecarga muscular, espero que no pase de eso porque lo necesitamos para lo que viene. Fue un jugador muy importante para el equipo, tanto que nos dio la victoria”.

SÍNTESIS

Club Unión Aconquija 1: Matías Villalva, Luis Juárez, Maximiliano Tossi, Juan Alonso, Iván Sequeira; Daniel Carrasco, Gonzalo Gómez, Juan Cruz Ciarrochi; Carlos Fondacaro; Facundo Poncio y Lucas Reyes. DT: Héctor Chazarreta.

Club San Lorenzo de Alem 0: Julián Espeche; Pedro Quiroga, Martín Puchetta, Juan  Tissera y Federico Bonassies. MaxiMendoza, Exequiel Rojas, Leo Corro y Nahuel Figueredo;  Maxi Zárate; Martín Bordonaro. DT: Cristian Domizzi.

Gol: 25’PT Poncio (UA).

Cambios: PT Diego Di Prieto x Alonso, Alex Jara x Reyes, Sebastián Aciar x Ciarrochi (UA); Gastón Gamboa x Mendoza, Matías Solohaga x Bordonaro, Augusto Ávila x Quiroga (SL).

Árbitro: Maximiliano Silcán Jerez

Cancha: Peñarol de Belén.

Fuentelauniondigital
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here