Dic 17, 2019
1307 Veces leida

Vecinos del norte de Belén, descontentos por el cobro del agua y cloacas en las facturas de EC SAPEM

EMirandaSRL

Pobladores del norte chico y norte grande del Departamento Belén, manifestaron su preocupación y descontento por la inclusión en las últimas facturas de la EC SAPEM, Energía de Catamarca, del rubro “Tarifa general, agua potable y desagotes cloacales”, dado que todos ellos son socios de los consorcios de agua potable que están siendo administrados desde hace varios años por una Comisión, donde abonan las facturas  por lo que no corresponde el cobro por parte de EC SAPEM quien debería cobrar solamente por el servicios de luz eléctrica, como así también afirmaron que en cuanto a los desagotes cloacales tampoco corresponde porque en esa zona no existe el servicio de cloacas.

 

Delfor Carrizo Secretario General de ATE Seccional Belén, por tal motivo decidió dar a conocer esa información públicamente, teniendo en cuenta que son los consorcios los que proveen el servicio de agua potable a la zona norte del Departamento. Los consorcios vienen trabajando bien, haciendo la entrega de un buen servicio de agua a la población, además con ese dinero que se cobra, la Comisión del Consorcio, lo utiliza para hacer nuevas inversiones, ampliaciones de red, comprar los químicos para potabilizar el agua y mantenimiento de la red.

 

Además señaló que hay usuarios que han pagado todo el año la energía eléctrica y otros lo hacen mensualmente como ocurre con las boletas de la luz en forma separada, pero esta vez pagarán dos veces el servicio de agua potable, por un lado al consorcio y a la EC SAPEM que es lo que no corresponde.

 

Debido a esta situación solicitan al senador por el Departamento Belén, Ing. Jorge Solá Jais efectúe las gestiones necesarias ante la autoridades que corresponde, a los efectos de que se revierta esta situación lo más pronto posible, debido a que si los usuarios optan por no abonar la factura del mes anterior y las posteriores por no corresponder pagar el agua, seguramente que les efectuarán el corte de la luz eléctrica.

 

Fuente:beleninfo

Seccion:
Belén
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK