Jun 5, 2019
105 Veces leida

Vidal negocia con Alternativa Federal

«Son dinámicas provinciales que exceden a la nacional» dijo Marcos Peña

El presidente Mauricio Macri se mostró con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la inauguración del Metrobus en el partido de Quilmes, luego de autorizarla a negociar una colectora con los precandidatos nacionales de Alternativa Federal.
Si bien el espacio opositor salió a negar esa posibilidad, la Casa Rosada hizo circular la versión e incluso está a la espera a un fallo de la Justicia que invalide el decreto que Macri firmó semanas atrás para prohibir las colectoras.

La opción que baraja el oficialismo busca captar mayor cantidad de votos en la provincia frente a la fórmula del peronismo integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, en momentos en que la imagen de Macri sufre una caída en Buenos Aires y podría perjudicar a Vidal.
Las versiones sobre un acuerdo entre Vidal y Alternativa Federal tomaron cuerpo cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que esa posibilidad «no es un atajo».

«Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional. En una elección desdoblada parecía más natural y en una local parecería más raro, pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad», sostuvo el funcionario nacional.
Más adelante, minimizó los sondeos de opinión que le dan resultados adversos a Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.  «No hay que mirar las encuestas de hoy como un pronóstico. Si uno miraba el pronóstico del 3 de junio de 2015, María Eugenia no medía más de 14, 15 puntos en la Provincia», dijo.

«Representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir más con el fracaso del peronismo bonaerense, que explica gran parte de los fracasos en materia de narcotráfico, inseguridad, atraso social, falta de infraestructura y corrupción. María Eugenia representa a una mayoría de bonaerenses que se rebelaron», remarcó Peña.
Y añadió: «Creo que los votantes bonaerenses tienen más claro que nadie que no van a volver al kirchnerismo y creen y confían en este mujer que ha demostrado un coraje, un liderazgo y una capacidad de cercanía y de gestión que les da esperanza».

Desde Alternativa Federal, el gobernador de Salta,  Juan Manuel Urtubey, señaló que nadie habló con él e esa iniciativa. «No me consta y no puedo opinar de eso», dijo.
   Lo mismo hizo el sector encabezado por Roberto Lavagna a través del diputado Marco Lavagna, que rechazó que existan «conversaciones» con Cambiemos.

Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK